Campo de Gibraltar

Lincoln y Manchester 62 representarán a Gibraltar en Europa por primera vez

Jugarán la fase previa de la Liga de Campeones y la Europa League

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gibraltar ya conoce a los dos equipos que representarán al Peñón por primera vez en las competiciones continentales de la UEFA, la Liga de Campeones y la Europa League. El Lincoln se aseguró en la pasada jornada su duodécimo título de Liga (Premier League) consecutivo (18 desde 1989) gracias a su victoria sobre el Lions y será el representante gibraltareño en la Liga de Campeones.

En la primera fase entrará en el bombo junto a los campeones de Andorra (al Santa Coloma le faltan dos puntos para proclamarse campeón), San Marino (Tre Fiori), Islas Feroe (HB Torshavn), Armenia (Ararat Ereván), Estonia (Levadia Tallín), Gales (The New Saints) e Irlanda del  Norte (El Cliftonville aventaja en un punto al Linfield a falta de tres jornadas). Por tanto, el equipo gibraltareño conoce ya a casi todos sus posibles rivales de cara a una eliminatoria histórica para el fútbol del Peñón, su primera participación en competiciones europeas de clubes. El sorteo se celebra a finales de junio y la primera eliminatoria arranca a comienzos del mes de julio. Hay cuatro rondas previas antes del a fase de grupos.

En cuanto a la Europa League, para Gibraltar esa plaza será para el campeón de Copa. El propio Lincoln juega la final ante el Manchester 62, que tiene asegurada también la segunda plaza en la Liga, con lo que por cualquier vía será el que dispute el segundo torneo continental. En la primera fase entran en el bombo 80 equipos; solo Gibraltar y Liechtenstein tendrán un representante en esta competición.

Al igual que ocurre con la Champions, en esta competición el sorteo de la primera ronda se celebra a finales de junio y es en la primera semana de julio cuando arranca la primera fase previa. Hay que superar cuatro rondas para entrar en la fase de grupos de la competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN