Campo de Gibraltar

Sofocado un incendio en un restaurante de San Roque

El fuego provocó una deflagración la pasada madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) en el parque de San Roque-Alcaidesa han controlado y extinguido en la madrugada de este lunes en un incendio registrado en un restaurante en la calle General Lacy, en el núcleo urbano de la localidad gaditana de San Roque. Al incendio, localizado en la zona de los equipos de aire acondicionado, se unió una deflagración que hizo estallar puertas y ventanas y que ha afectado en su onda expansiva a la fachada de la vivienda de enfrente, aunque no se han producido daños personales.

Según indica el CPBC en una nota de prensa, el local, de unos 80 metros cuadrados, se estaba vacío cuando se ha producido el siniestro. Para llegar a la calle, "estrecha y de difícil acceso", los bomberos han contado con la colaboración de la Policía Local, que les ha facilitado el acceso en dirección contraria, "lo que ha permitido llegar al lugar en menos tiempo".

Los bomberos han llegado cuando ya se había producido la deflagración, de la que se desconocen las causas, y las llamas salían al exterior por las ventanas rotas. Así, los efectivos de bomberos han accedido al interior del restaurante "con gran cantidad de humo muy denso", localizando la fuente de calor. En el control y la extinción del incendio se han empleado 500 litros de agua.

El fuego ha afectado a la zona de origen el calor y el humo a todo el local, y la explosión ha roto a su paso puertas, ventanas y mobiliario. Las llamas han alcanzado a las persianas de la vivienda situada sobre el local y no se han registrado daños personales.

En la operación ha intervenido una dotación total de cinco bomberos del CBPC con cuatro vehículos: una bomba urbana ligera (P-23), una rural pesada (R-30) y un vehículo de mando. Los bomberos han empleado en su actuación tres Equipos de Respiración Autónoma (ERA), dos líneas de manguera de 25 milímetros, 500 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN