El italiano Marco Crespi hace historia en La Reserva de Sotogrande

Publicado: 06/04/2014
Es el debutante ganador más veterano de la historia del Circuito Europeo
El NH Collection Open se despidió de La Reserva de Sotogrande con una brillante última jornada en la que destacó de forma especial el joven gerundense Jordi García Pinto. Con solo 24 años y tarjeta del Challenge Tour, el catalán peleó de tú a tú con el experimentado grupo de jugadores que luchaban por el trofeo. Una tarjeta de 66 golpes, dos birdies por un bogey en la primera vuelta y cinco birdies sin errores en la segunda, le llevaron a la 2ª plaza de la clasificación, empatado con Richie Ramsay a dos golpes del ganador, el italiano Marco Crespi.

La victoria final fue para la perseverancia del italiano, que a sus 35 años juega su primera temporada en el Circuito Europeo después de once años como profesional. Es, de hecho, el debutante ganador más veterano de la historia del Tour. Su mejor resultado hasta la fecha era un cuarto puesto en Sudáfrica.

El italiano, que empezó a jugar a los 13 años porque su padre era caddie del Club de Golf de Milán, dominó a la perfección los movidos greenes de La Reserva de Sotogrande y eso le ha dado la victoria. Salió, además, decidido a aprovechar esta oportunidad con la que lleva soñando mucho tiempo y, muy emocionado, ha dedicado el triunfo a su mujer e hija.

Felipe Aguilar fue su máximo rival, pero el fuelle le ha durado hasta el hoyo 13. Tres bogeys consecutivos del chileno en el 13, 14 y 15, y uno más en el 17 le han dejado fuera de la pelea.
Al igual que el otro español, García Pinto, Adrián Otaegui completó también un sensacional torneo y con sus 70 golpes finalizó sexto empatado con Marc Warren, Kristoffer Broberg y Oliver Fisher.

© Copyright 2024 Andalucía Información