Campo de Gibraltar

Los trabajadores del Matadero increpan a toda la corporación

Exigen a Araujo que pague las 14 nóminas atrasadas. Espada señala que hay dos clases de material de Somdeco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta. -

Los trabajadores del antiguo Matadero Municipal no aguantaron más y al final del pleno ordinario celebrado ayer estallaron de indignación ante la indiferencia general de los políticos e increparon y acusaron a toda la Corporación municipal linense de abandonarlos y de no tener ninguna voluntad en abonar la deuda de 14 nóminas y la liquidación que al menos les corresponden tras un cierre encubierto.

El portavoz Manuel Pastoriza, junto a otros trabajadores, tuvieron que ser desalojados por la Policía Local. Pastoriza al inicio de la sesión plenaria tomó la palabra y exigió a la Corporación el cobro de las nóminas y se preguntó a donde había ido a parar el préstamo para el Matadero que pidió el anterior gobierno municipal del PP.

En una sesión plenaria tediosa de mociones de cara a la galería del PP y del PSOE a  la Junta y al Gobierno de la nación, respectivamente, el apartado de ruegos y preguntas final volvió a ser el más transcendente.

Ahí también el PP interpeló al PSOE por el material de Somdeco que se suele ver en actos públicos, enseñando el popular Joaquín Ferrá, pruebas fotográficas.

El socialista Francisco Espada explicó, ante la sorpresa y estupor del pleno, que existen dos materiales distintos. Uno que está inventariado y guardado bajo llave, y otro que puede ser el de las fotos, que no está inventariado y que no entra dentro del embargo.  Y pidió datos sobre ese material.

También IU interpeló a la alcaldesa sobre el cobro de la segunda parte del canon del agua de Mancomunidad, y la primera edil señaló que aun no se ha producido pero que le consta que se va a realizar.

El final fue tumultuoso ya que a la protesta de los trabajadores del Matadero se unió una trifulca verbal entre la alcaldesa y la popular Oliveros sobre una supuesta mofa de los socialistas a una de las preguntas de los populares.

Anteriormente, se aprobó las ayudas a trabajadores con familiares discapacitados; la designación del popular Luis Lobato como nuevo miembro en la junta de comarca de la Mancomunidad, en sustitución de Oliveros; y el cambio de  miembros de la comisión informativa economía y personal, quedando fuera Asunción Barranco.

También se aprobó la proposición del PP sobre la mejora del plan de exclusión social de la Junta de Andalucía, con los votos de PP e IU.

En cuanto a la proposición del PP a la Junta sobre la creación de un plan de empleo juvenil, especificando particularidades para La Línea, se aprobó por unanimidad incluyendo también al Gobierno de la nación y resaltando la singularidad.

También se aprobó la proposición del PP relativa a la ejecución de obras hidráulicas, aprobada por PP, PA e IU; con la abstención del PSOE. Aquí ya hubo un tenso debate entre el socialista Javier García y la popular Oliveros.

La proposición presentada por PP y PSOE al unísono sobre la revisión y ampliación de plazos del plan de pago a proveedores se aprobó por unanimidad.

También por unanimidad, la proposición presentada por la edad de jubilación de los policías locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN