Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el gabinete de prensa remitió una nota a los medios y publicó en la web municipal la intención del ayuntamiento de interponer una denuncia contra el presidente de la plataforma Defensa Ciudadana Activa por un supuesto delito de suplantación de identidad de un empleado municipal ya jubilado.
El presidente de dicho colectivo acudió entonces a los juzgados, al considerar que era víctima de un presunto delito de calumnias e injurias. Como paso previo a la demanda penal, hoy, viernes, tenía lugar el acto de conciliación en el Juzgado Número 2 de San Roque. En lugar del primer edil ha acudido su abogado, con un escrito en el que se argumentaba lo siguiente: "Tenemos que decir que el Ayuntamiento, en cuanto a ente público municipal es una cosa y su alcalde presidente es ora bien distinta. Negando pues, el demandado (Juan Carlos Ruiz Boix) haber efectuado las declaraciones a que se refiere el demandante de conciliación. En consecuencia el Sr. Ruiz Boix carece de legitimación pasiva para soportar el presente acto de conciliación pues el mismo no es el autor de las pretendidas declaraciones".
En dicho escrito se argumenta, además, que "el Ayuntamiento de San Roque, que no el Sr,. Ruiz Boix, ha formulado denuncia penal ante los juzgados de esta ciudad por si los hechos a los que alude en la nota de prensa fuesen constitutivos de reproche penal".
Desde DCA aseguran a esta redacción que no tienen constancia alguna de la demanda referida y añaden que, dadas las declaraciones aportadas hoy por el alcalde en el Juzgado Número 2, preguntarán por escrito a todos los concejales de la Corporación si fueron ellos quienes hicieron las declaraciones que dieron pie a la nota de prensa del mes de noviembre. Amenazan con extender las acciones legales por calumnias e injurias a todos aquellos que no contesten.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es