El tiempo en: Andalucía
Viernes 05/03/2021

Campo de Gibraltar

Teresa Rabal amadrina la nueva aplicación educativa de la empresa algecireña Omnium Lab

Se trata de \'Baby Learn\', destinada a la educación temprana para terminales móviles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La campaña de Teresa Rabal

La empresa algecireña Omnium Lab Studios acaba de lanzar Baby Learn, una nueva aplicación móvil de educación temprana para iOS y Android, totalmente gratuita, la cual cuenta con el madrinazgo de la célebre actriz Teresa Rabal, y que enseña a niños de 1 a 4 años tanto en español como en inglés.

“La forma más divertida de aprender” es el lema de una campaña en la que Teresa Rabal ha participado dado el carácter educativo e infantil de la app: “Enseña una barbaridad a los niños, porque juegan sin enterarse de que están aprendiendo. Yo juego con mi nieta y aprende muchísimo”, afirma la artista, que ha dedicado toda su carrera al público infantil.

En Baby Learn, los más pequeños encontrarán una amplia variedad de juegos en los que poder divertirse con conceptos del aprendizaje temprano, tales como las vocales, los números, los vehículos o los animales, todo ello tanto en español como en inglés. Una simpática locución infantil ayuda a identificar objetos y a interactuar y familiarizarse con ellos de forma bilingüe.

La aplicación dispone de juegos para desarrollar el pensamiento asociativo, tales como la asociación de formas y colores; o el inicio de la lectoescritura, aprendiendo a trazar letras y números con un juego de puntos y flechas.

La diversión está garantizada para los más pequeños en una aplicación que ofrece también una pizarra en la que dibujar y colorear, así como un sonajero virtual. La seguridad es otro de los factores que se ha priorizado, ya que un candado evita que el niño salga de la aplicación, en la que no se produce tampoco la injerencia de publicidad alguna.

Baby Learn es la segunda aplicación que este estudio algecireño saca al mercado en menos de un año. En ella, se ha trabajado con el asesoramiento de psicopedagogos y maestros de Educación Infantil, que han dirigido los juegos al aprendizaje lúdico y progresivo, introduciendo elementos de educación temprana tales como la lateralidad y direccionalidad de letras y números, el concepto matemático o el pensamiento asociativo.

Omnium Lab Studios trabaja en el desarrollo de productos digitales que tienen el aprendizaje y el juego como denominador común (game based learning). El uso del juego en procesos educativos permite captar mucho mejor la atención de los alumnos e involucrarlos más en el proceso. Además, en el caso de Baby Learn fomenta la educación temprana del niño, convirtiéndole en el centro de la experiencia educativa y haciendo que sea él el que marque el ritmo de su propio aprendizaje.

Desde hoy, y en los primeros días de su publicación, los usuarios podrán disfrutar de acceso libre acceso a todos los contenidos de la aplicación de forma gratuita de manera temporal.

COMENTARIOS