Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras rechaza el \"acto ultraderechista\" en la Politécnica

Piden al alcalde que se pronuncie sobre la presentación del foro Recuperemos Gibraltar y del libro \'Gibraltar español\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista rechaza "el acto ultraderechista que mañana se anuncia  en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, convocado por el Foro Recuperemos Gibraltar. Los organizadores usan la reclamación de la soberanía española de la colonia británica para exaltar al anterior régimen franquista, tal como queda reflejado en la biografía y actuaciones de sus representantes más significados".

El autor del libro que se presenta, Gibraltar Español, es el coronel en la reserva José María Manrique García, "que fue arrestado ocho días por difundir una proclama golpista en el año 2005 a través de la intranet del Ministerio de Defensa. La presentación se anuncia en la web de asociación 'Tradición Digital' que se define como defensora del catolicismo tradicional y que postula, en sus principios generales, que “no nos hacemos ilusiones con una restauración general, o nos nos marcamos objetivos materiales y/o espirituales ambiciosos; eso Dios Dirá. También afirman no ser plurales, “ya que los católicos no somos ni podemos ser relativistas”.

“Cada cual tiene derecho a exponer sus ideas, pero los que defendemos la democracia tenemos que tener muy claro que no podemos dar amparo a quienes reclaman y defienden ideologías y formas de gobierno autoritarias. Por eso nuestro rechazo”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

“Lo que sí echamos de menos es el pronunciamiento de rechazo del diputado y alcalde del PP, el señor Landaluce, que contrasta con la prisa con la que promovió en noviembre del año pasado un comunicado en contra de la conferencia del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en el campus de la UCA en Algeciras, un acto finalmente suspendido y al que este Foro Recuperemos Gibraltar pretende contraponerse con la presentación del libro”, declara Sánchez Rull.

El Grupo Municipal Socialista no acierta "a entender el criterio que haya podido utilizar la Universidad de Cádiz para acoger este acto ultraderechista en sus instalaciones, en tanto en cuanto considera que la memoria de los daños históricos de la ultraderecha en España nunca debe perderse para que no vuelvan a reproducirse".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN