Campo de Gibraltar

Wert homenajea en el Auditorio al \"irrepetible\" Paco de Lucía

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acudido al término del Consejo de Ministros al Auditorio Nacional, por el que ya han pasado esta mañana más de 2.300 personas, a dar el pésame de la familia de Paco de Lucía y a homenajear \"a una personalidad irrepetible\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • WERT, MINISTRO DE CULTURA -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acudido al término del Consejo de Ministros al Auditorio Nacional, por el que ya han pasado esta mañana más de 2.300 personas, a dar el pésame de la familia de Paco de Lucía y a homenajear "a una personalidad irrepetible".

Wert ha presentado sus condolencias a la viuda del artista, Gabriela Canseco, a los hijos menores, Diego y Antonia, a su primera mujer, Casilda Varela, y los hijos que tuvo con esta, Lucía, Curro y Casilda, "Sisi", además de a sus hermanos, Pepe y Antonio, y a sus sobrinos, entre ellos la cantante Malú.

Tras saludar a la familia en el escenario donde se ha instalado la capilla ardiente, el ministro ha señalado a los periodistas que comparecía en el Audutorio "en nombre del Gobierno" para dar "el último homenaje" a De Lucía.

"Dos días después de su muerte queda muy poco que decir sobre él y de lo poco que queda por decir es atestiguar el enorme cariño que la gente tenia por este artista irrepetible y que queda de manifiesto en las colas que hay para rendirle su ultimo homenaje", ha dicho.

En su opinión, "se ha subrayado" el carácter "de embajador de la cultura española que ha tenido; un carácter que se percibe cuando se escuchan todas sus composiciones".

Fue "intérprete, virtuoso y maestro" y, "sobre todo", "la persona que llevo el flamenco hasta los últimos confines del mundo. Todos los que nos ocupamos de las instituciones culturales tenemos mucho que agradecer a Paco de Lucía y a su memoria", ha agregado.

La capilla ardiente del artista estará abierta en el Auditorio hasta las 18.00 horas cuando la comitiva fúnebre emprenderá viaje a Algeciras (Cádiz), en cuyo Ayuntamiento se abrirá esta madrugada otra capilla ardiente antes de proceder a su entierro a mediodía del sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN