Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Campo de Gibraltar

Los restos de Paco de Lucía podrían llegar en la mañana de este viernes a Madrid

El cuerpo del guitarrista flamenco Paco de Lucía será trasladado en vuelo comercial hasta España, estando previsto que aterrice en Madrid \"a primera hora de la mañana\" de este viernes, según ha indicado el escritor Juan José Téllez, biógrafo del artista.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El cuerpo del guitarrista flamenco Paco de Lucía será trasladado en vuelo comercial hasta España, estando previsto que aterrice en Madrid "a primera hora de la mañana" de este viernes, según ha indicado el escritor Juan José Téllez, biógrafo del artista.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, fallecía este miércoles a los 66 años de edad a causa de un infarto en Cancún (México). Según Téllez y allegados del genio de la guitarra, sus restos serán trasladados a España en un vuelo comercial que, según las previsiones, llegará a Madrid a primera hora del viernes.

Está previsto también que se instale una primera capilla ardiente en Madrid, previsiblemente en el Teatro Real, donde los ciudadanos puedan dar su último adiós al virtuoso de las seis cuerdas. De ahí, su cuerpo sería trasladado en coche hasta Algeciras (Cádiz), su ciudad natal, donde se prevé que llegue a medianoche.

A continuación, se abrirá al público una segunda capilla ardiente en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, donde está previsto que el duelo se prolongue hasta las 12,30 horas del sábado, momento en el que el féretro será trasladado hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde a las 13,00 horas comenzará a ser oficiado el funeral.

 A la finalización del oficio religioso, la comitiva fúnebre partirá hasta el cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía recibirá sepultura cerca de donde descansan sus padres y, por deseo expreso de su familia, "en la más estricta intimidad".

COMENTARIOS