Algeciras llora la muerte de su hijo predilecto

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el \"hondo pesar\" de los algecireños por el fallecimiento hace unas horas en México de Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, genial guitarrista e hijo predilecto de la ciudad, que \"llora al más internacional de sus hijos\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el "hondo pesar" de los algecireños por el fallecimiento hace unas horas en México de Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, genial guitarrista e hijo predilecto de la ciudad, que "llora al más internacional de sus hijos".

   En un comunicado, el alcalde ha expresado que "estamos impactados por tan terrible noticia, por lo que en estos momentos de tanto dolor, queremos estar al lado de sus familiares y amigos, mostrando el apoyo de una ciudad que llora al más internacional de sus hijos, y a la más grande figura que haya tenido el mundo de la guitarra".

   "La muerte de Paco de Lucía convierte al genio en leyenda. Su legado perdurará por siempre, al igual que el cariño que siempre mostró hacia su tierra. Aunque él se haya ido, su música, su manera genial de interpretar, su carácter, siempre estará entre nosotros", ha indicado el regidor algecireño.

   Para la primera autoridad municipal "este es un golpe del que la ciudad tardará mucho tiempo en recuperarse. Hace escasamente un mes tenía la oportunidad de hablar personalmente con Paco, que se encontraba en Miami, y tuvimos ocasión de charlar sobre sus proyectos y, sobre todo, acerca de su tierra, y le trasladé que en Algeciras seguíamos anhelantes su vuelta a la ciudad para poder disfrutar de su arte".

   Con motivo de la muerte de Paco de Lucía, el Ayuntamiento algecireño ha suspendido todos los actos y convocatorias previstas para la jornada.

   Según la información de la que se dispone hasta el momento, el artista ha sufrido un infarto en Cancún (México) cuando se encontraba con su hijo en la playa. Al parecer, el guitarrista comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un centro sanitario, si bien no pudo hacerse nada por salvar su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN