Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Roquehan detenido a una persona como presunta autora de un delito de Inducción de un menor al abandono de domicilio.
La actuación se produjo cuando los agentes acudieron a una reyerta que se estaba produciendo en una barriada de de San Roque e identificaron a sus participantes para la oportuna instrucción de diligencias. Al cotejar las identificaciones, a uno de ellos, menor de edad le aparecía un señalamiento por desaparición de un centro de menores.
Los agentes se personan en el domicilio facilitado en la identificación y se entrevistaron con su morador, una persona mayor de edad, que negó en un primer momento que el menor se encontrase en su vivienda, pero entregándolo con posterioridad.
El menor fue entregado a la Policía Autonómica para su posterior traslado al Centro de Menores de donde se había fugado hacía una semana.
Se ha detenido a la persona que ocultó al menor durante su fuga por un presunto delito de Inducción de un menor al abandono de domicilio, al no poner ante las Autoridades al menor en desamparo