Campo de Gibraltar

Convocada una concentración en el Centro Penitenciario Botafuegos de Algeciras

Los sindicatos UGT-Prisiones, CSIF y CCOO tienen previsto realizar a las puertas de la prisión el día 25 de febrero, a las 14:00 horas, una concentración para reclamar al Ministerio de Interior y de las Administraciones Penitenciarias una serie de demandas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

UGT-Prisiones, CSIF y CCOO ya han anunciado el día y la hora de la medida de protesta. Será el 25 de febrero, a las dos de la tarde, a las puertas del mismo Centro Penitenciario Botafuegos. 

Entre otras cuestiones le reclaman al Gobierno Central la paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior. Temen que la política privatizadora ponga en riesgo los puestos de trabajo de los empleados públicos y empeore sus puestos de trabajo.

Además, reclaman mejoras en materia de recursos humanos, con la convocatoria de concursos verdaderos "y no la farsa del último proceso concursal de traslados".

Exigen también que se respete a los empleados públicos penitenciarios, que se reconozca su profesionalidad y se defienda la dignidad de su trabajo. 

Solicitan, asimismo, la devolución de la paga extra de 2012 que "nos fue literalmente hurtada" y volver a las cuantías de hace tres años en los distintos programas de acción social. Reclaman también que se les devuelvan todos los días de asuntos propios y jornadas ligadas a la antigüedad de los que han sido privados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN