El Ministerio de Fomento y la Dirección General de Carreteras invertirán 600 mil euros en los próximos meses en el arreglo de las carreteras de su competencia, según ha anunciado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
No obstante, los trabajos que desde dicho Ministerio se acometen en Algeciras son permanentes. Así, el alcalde señaló que la semana pasada ha estado actuando en los puntos de la variante intermedia en los que se ha considerado que era más importante, donde se ha procedido a la reparación con aglomerado en frío de lo que los técnicos denominan “peladuras”, y que consiste en actuaciones sobre la pérdida de las capas superiores del asfalto, habiéndose utilizado en este proyecto cinco toneladas de aglomerado.
Landaluce manifestó que con estos trabajos se está dando solución a lo más urgente, pero que el proyecto definitivo, que alcanza los 600 mil euros, contempla actuaciones de conservación y mantenimiento en puntos donde los problemas son más graves y las obras de mayos envergadura, a consecuencia fundamentalmente de las lluvias y la falta del mantenimiento adecuado. “Es indudable que la lluvia ha agravada la situación ante la presencia de un asfalto muy antiguo, que nunca se ha sometido a un arreglo en profundidad y que necesitaba de un compromiso en firme y de una actuación como la que ahora va a acometer el Ministerio de Fomento”, manifestó el alcalde.
Por otra parte, recordó que también desde el Ayuntamiento, se van a invertir 30 mil euros en la reposición del cableado sustraído de la variante intermedia y de la reposición de las instalaciones que fueron destrozadas en actos vandálicos. Desde la delegación de Alumbrado se repondrán cuatro kilómetros de cable sustraídos del tramo de la autovía comprendido entre el centro comercial Puerta Europa y Los Pastores, y se repondrán dos cuadros de mandos que sufrieron daños irreparables.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es