Campo de Gibraltar

Empresarios y Ayuntamiento de Tarifa coordinán la próxima Feria de Turismo Activo

Además, abordan proyectos y problemáticas comunes de Tarifa y el sector.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión empresarios y alcalde -

La Asociación de Empresarios de Tarifa ha analizado hoy proyectos y problemáticas con el gobierno local en una reunión enmarcada en el seguimiento a iniciativas comunes, de interés para ambas partes. En el encuentro de trabajo celebrado este mediodía ha participado la directiva local de los empresarios, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil; la concejala de Fomento, Teresa Vaca y técnicos municipales.

Por un lado, los empresarios locales han trasladado al gobierno local proyectos de interés en el futuro inmediato de su agenda de trabajo. Es el caso de la futura primera Feria de Turismo Activo cuyos contenidos concretos y fecha de celebración se anunciarán en fechas próximas. En este punto, se ha acordado la creación de un comité de coordinación que integrado por ambas partes, permita avanzar en la puesta en marcha de la citada Feria. Se trata de una muestra calificada por todos de interés para la desestacionalización del sector.

También como proyecto destacado, la Asociación de Empresarios de Tarifa ha trasladado la gobierno local la necesidad de retomar la campaña “Cásate en Tarifa”. Los empresarios locales han valorado así el eco y repercusión evidenciados en esta campaña de imagen, y ha subrayado el interés de recuperar la iniciativa dado el éxito obtenido. En la misma línea, gobierno y empresarios han coincidido en la conveniencia de plantear nuevas campañas que redunde sobre la imagen de Tarifa como destino turístico.

En cuanto a las problemáticas, el sector ha trasladado al gobierno la situación que afecta a los establecimientos situados a lo largo de la carretera Nacional 340 y la señalización e identificación de los mismos. El problema deriva de Ley de Carreteras  y su incidencia en colocación de rótulos y carteleria identificativa.
En este sentido el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil se ha referido a los contactos ya mantenidos con el Ministerio de Fomento y las alternativas y soluciones que ya se barajan para resolver la problemática. Desde la Asociación de Empresarios, el presidente del colectivo, José Bernal ha solicitado un trato individualizado para resolver cada una de las situaciones planteadas en esta problemática. Una demanda que ha sido acogida y asumida por el primer edil tarifeño.

Por último, ambas partes han destacado la excelente relación que los vincula y el éxito rotundo de colaboraciones puntuales como las dadas en las diferentes rutas gastronómicas y la presencia en la pasada edición de FITUR. Tanto desde el ámbito empresarial como desde el institucional se ha puesto hoy el acento en los resultados logrados con el esfuerzo común y el trabajo conjunto de quienes van de la mano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN