“Trabajamos con muchos clientes, muchas marcas, y nos apetecía hacer algo más personal, que nos divirtiera. La galleta en sí es una excusa. En tiempos de crisis los clientes recortan los gastos publicitarios y hemos querido demostrar que con buenas ideas y poco presupuesto también se pueden hacer grandes cosas”, asegura Javier Castro.
El producto en sí son unas pequeñas galletitas que emulan la cara de Obama. La galleta se fabrica en el obrador de Chiclana Antonia Butrón.
Son artesanales, realizadas con productos naturales, y se hacen y se mandan en el mismo día, bajo pedido. “Cacao, huevo, nueces, azúcar, mantequilla, harina y una pizquita de esperanza y mucho cariño”, son los ingredientes de un producto con un sabor parecido al del brownie”, asegura Fidel.
Por el momento llevan dos semanas desde que lanzaron las Obamitas, y “estamos sorprendidos del éxito que están teniendo, sobre todo en internet”. Están “desbordados”, y estas galletitas, en formato de 150 0 250 gramos pueden adquirirse a través de www.obamitas.com y ya han sido exportadas a Nueva Jersey y Luxemburgo.
Pero, ¿por qué Obamitas? “Obama, desprende optimismo y eso es clave sobre todo de cara a luchar contra la crisis”, explica Susana.
El director creativo de Neos Brand tiene claro el objetivo de esta campaña, que no es más que una estrategia de publicidad. “Nuestro objetivo no es vender galletas, básicamente esto es una estrategia de marketing para darnos a conocer tanto aquí como fuera de Cádiz”.
Por último, cabe apuntar que se elaboran en formatos de 150 y 250 gramos, con un coste de 8,90 y 12,90 euros.
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