Campo de Gibraltar

Cádiz Laica denuncia símbolos religiosos y actividades complementarias en centros públicos de La Línea

El colectivo denuncia la exposición de crucifijos en centros escolares públicos y la organziación, por parte del propio Ayuntamiento, de actividades de carácter religioso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Menéndez Tolosa -

La organización Cáidz Laica, integrada por Europa Laica, denuncia que en el IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción se expone un símbolo religioso, en concreto un crucifijo en el despacho de Secretaría, "invadiendo el espacio público y el pdoer cívico que es el único legítimo en el estado", critican.

Argumentan también que en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes continúan con las exposición de un crucijijo en el despacho de la dirección y jefatura de estudios, a pesar de las denuncias de CGT y Observatorio del Laicismo. Critican por ello que la Administración y la Inspección Educativa hacen caso amiso a estas denuncias argumentando que son objetos personales, no queriendo asumir responsabilidades.

Tampoco se salva de las críticas el Ayuntamiento de La Línea que, además de nombrar alcaldesa perpetua de la localidad a la Virgen de la Inmaculada, incluye en su oferta educativa actividades religiosas como la visita al templo de la Patrona. Argumenta el colectivo que no se trata de una visita en la que estudiar la arquitectura del edificio o su valor artístico, sino que consiste en realizar una ofrenda floral, y que se realiza en horario escolar, afectando así al horario curricular.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN