Campo de Gibraltar

El Grupo Transfronterizo considera que España incumple el Tratado de Roma y atenta contra los derechos de los ciudadanos de la UE

El colectivo, formado por colectivos empresarial y sindical de ambos lados de la Verja, ha hecho partícipe a la alcaldesa de La Línea de las gestiones que viene realizando y avanza su deseo de seguir trabajando incluso sin que hubiesen colas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Grupo Transfronterizo -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a los tenientes de alcalde Francisco Espada y Ángel Villar, recibió en la tarde del miércoles a una nutrida representación del Grupo Transfronterizo, formado por colectivos empresarial y sindical de ambos lados de la Verja.
Como primera toma de contacto con la alcaldesa, dejaron claro que no existe vinculación política alguna y que surgió por la necesidad de agrupar voces de sectores afectados por los controles aduaneros que se aplican en la frontera. Es más, sostienen que tienen intención de continuar trabajando después de que hipotéticamente se solucione lo que viene sucediendo en el acceso al Peñón y La Línea.
Entregaron a la alcaldesa una copia del informe que han elaborado sobre el aludido problema de cara a ser entregado próximanente a eurodiputados, como serán los casos de Willy Meyer y muy posiblemente con Carmen Romero. El argumento a emplear en estas gestiones hacen ver lo que recoge el artículo 3 del Tratado de Roma, que indica “la supresión, entre los Estados Miembros, de los obstáculos a la libre circulación de personas, servicios y capitales” y “la asociación de los países y territorios de ultamar a fin de aumentar el comercio y promover conjuntamente el desarrollo económico y social”.

Por ello, entiende este grupo que “el argumento del informe que hemos preparado es que España está contraviniendo dichos artículos, que suponen el núcleo del Tratado de Roma, y también que se está atentando contra los derechos, no sólo de sus propios ciudadanos, sino de miles de otros de la UE que viven en la zona a un lado y otro de la frontera”. Como consecuencia de todo lo que han expuesto, elevan su preocupación por las negativas repercusiones económicas en los dos lados y su repercusión en el empleo.
Dejaron claro a la alcaldesa que apoya el esfuerzo realizado para erradicar el contrabando por las autoridades españolas, pero insta a disponer de los recursos adecuados para luchar contra ésto. Así, recuerdan sus integrantes el reciente informe de la Comisión Europea sobre la inspección realizada en la Aduana, en el que se indica que “la Comisión invita a España a revisar esa organización del tráfico para hacer pleno uso de los dos carriles existentes, especialmente durante las horas punta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN