Campo de Gibraltar

Críticas por la descoordinación de PSOE e IU al votar en contra de la Zona Franca en la Bahía de Algeciras

El bipartito sí había apoyado la propuesta en Diputación. El dirigente popular Ruiz Canto recuerda que el proyecto para la ampliación del recinto fiscal en La Línea se le dio a conocer a la alcaldesa socialista en septiembre y, hasta la fecha, no ha recibido contestación alguna.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha criticado la descoordinación de PSOE e IU al votar hoy en la Comisión de Fomento y Vivienda en el Parlamento andaluz en contra de una propuesta sobre la ampliación de los recintos fiscales de la Zona Franca de Cádiz en la Bahía de Algeciras que fue apoyada por unanimidad en el pleno del pasado mes de octubre en la Diputación provincial de Cádiz.

En este sentido, Ruiz Canto ha incidido en la necesidad imperiosa de incorporar terrenos factibles y de utilidad para el desarrollo de los recintos fiscales de la Zona Franca de Cádiz en Algeciras y La Línea y ha lamentado que PSOE e IU no estén por la labor de colaborar en la expansión de estos recintos fiscales con todos aquello activos que, en materia de suelo tiene la Junta de Andalucía, y que en la actualidad están ociosos y pueden cumplir la finalidad propuesta.

El dirigente popular ha recordado que la intención de este proyecto de ampliación fiscal es aprovechar las circunstancias del momento, donde el Gobierno de la Nación ha apostado de manera decisiva por este proyecto, para impulsar el triángulo logístico que posee la provincia y pasar de 300.000 metros cuadrados que tiene la Zona Franca en la actualidad, a más de 1.300.000 metros cuadrados, lo que conllevaría además, detalla Ruiz Canto, un impulso definitivo a la Comarca del Campo de Gibraltar para llevarla al ámbito de la competitividad en materia logística y fiscal.

Asimismo, el parlamentario andaluz del PP de Cádiz, ha recordado que el proyecto para la ampliación del recinto fiscal en La Línea se le dio a conocer a la alcaldesa socialista, Gemma Araujo, en el mes de septiembre y, hasta la fecha y tras varias reclamaciones de contestación al mismo, no ha recibido contestación alguna por parte de la alcaldesa.

A este respecto, el dirigente popular ha destacado la importancia de un recinto fiscal en La Línea como punto estratégico para que exista un doble flujo de mercancías con Gibraltar y no en un solo sentido como sucede hasta ahora, implantando precisamente un recinto fiscal en el municipio en las mismas condiciones que está en Gibraltar.

Ruiz Canto ha lamentado que el bipartito PSOE-IU vote en contra de colaborar en la expansión de los recintos fiscales en la Bahía de Algeciras que tan necesario es para la comarca del Campo de Gibraltar, al tiempo que ha criticado la descoordinación existente reiterando que en la Diputación de Cádiz se voto a favor de manera unánime a una iniciativa de planteamiento similar.

Finalmente, el dirigente popular ha resaltado que todo esto demuestra, que el único que apuesta de manera clara y firme por la Zona Franca de Cádiz, por su ampliación y por la Plataforma Logística Sur de Europa como proyecto de Estado es el Gobierno del PP.

Así, reitera el parlamentario andaluz de los populares gaditanos, es el Gobierno de la Nación el único que conoce y reconoce la importancia económica del Puerto de Algeciras y de todo el Polo Industrial de la Bahía de Algeciras, punto estratégico, asegura, en el paso de mercancías, y de ahí su propósito de situar varios recintos fiscales en el Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN