Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Campo de Gibraltar

La Semana del Cortometraje la Noche Carnavalesca y la obra Dilivium, ejes de la agenda cultural de San Roque

La 36 Semana del Cortometraje, que se celebra estos días en el Teatro Juan Luis Galiardo, marca el inicio de la agenda cultural de febrero, pero a lo largo del mes habrá otras actividades. Entre otras. la Noche Carnavalesca, el día 20, y la representación de la comedia musical “Diluvium”, el 22.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la agenda

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha señalado en la presentación de la programación cultural que “hemos diseñado una agenda completa, que concluirá el 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía. Sin embargo, las actividades de esa festividad se presentarán de manera independiente porque queremos que sea algo especial”.

En cuanto a la XXXVI Semana Internacional del Cortometraje, se inicia esta misma noche con un Cinema Concert a cargo del pianista José Luis Nieto, quien a partir de las 20.30 horas interpretará la música del filme “The Kid” de Charles Chaplin mientras se proyecta esta película muda. También dentro de la programación de este festival se incluye la exposición de Carteles de Teatro en San Roque (1902-2014), en Homenaje a Paco Jiménez, quien fue alcalde del municipio y un gran dinamizador cultural, en especial en lo referente al teatro. La inauguración será el jueves 6 a las 19.00 horas en la Galería de Arte Ortega Brú.

El lunes 10, a las 20.00 horas, el Museo CB de San Roque organiza la sesión de Cine de Radio con la proyección de la película “Nunca juegues con extraños”, de John Dahl. Tendrá lugar en la Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores. Marchena apuntó que “de nuevo colaboramos la Delegación de Cultura y el Museo CB en la proyección de una película relacionada con la radioafición. Quiero recomendar la visita a este museo único en Andalucía y en España”.

El jueves 13, a las 19.30 horas, el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acogerá la presentación del libro “A compás de los duendes”, de Juan Carlos Muñoz y editado por Seleer. Organizado por el Sindicato Nacional de Escritores, y durante el acto se entregará a Muñoz la insignia de la Unión Nacional de Escritores Españoles.

El martes 18, el local de la Asociación de Mujeres Mudeca, de Campamento, acogerá a partir de las 19.00 horas el segundo Martes de Poesía organizado por la Unión Nacional de Escritores y la Delegación Municipal de Cultura. La teniente de alcalde explicó que “es un encuentro con las mujeres escritoras del Campo de Gibraltar. Con ellas acordamos celebrar estos actos un martes de cada mes en cada una de las barriadas del municipio, y tras el Martes de Poesía de enero que tuvo lugar en la Estación de San Roque, ahora lo haremos en Campamento”. En esta ocasión se disfrutará de la obra y la presencia de Soledad Ruiz Santiago y Julia Jiménez Caraballo.

También habrá mucha poesía en la presentación del libro “Como nace un deseo sobre torres de espanto”, que tendrá lugar el jueves 20 en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores, a partir de las 20.00 horas. Se contará con la presencia del autor, Eduardo Sáenz de Varona, quien recientemente presentó el libro en Sotogrande en presencia de numerosos público.

Las comparsas gaditanas Los Ladrones y Los Trovadores actuarán el jueves 20, a partir de las 21.30 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo con ocasión de la Noche Carnavalesca organizada por Los Trece. Se trata de una actividad de la que ya se puede decir que el éxito de público es notable, a pesar de faltar más de dos semanas para su realización.

Finalmente, el sábado 22, a las 20.00 horas, se representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la comedia musical “Diluvium”, organizado por la Asociación Andaluza para las Artes Escénicas y Audiovisuales (Escenopan). El precio de las entradas es de 20 euros en butacas y 15 euros en anfiteatro, y pueden adquirirse los lunes y los miércoles en la taquilla del teatro de 11.00 a 14.00 horas.

Dolores Marchena animó a los sanroqueños “a que asistan a esta obra, donde además de la ilusión y la profesionalidad del elenco, podremos disfrutar de la compañía de María Elías, la actriz que fue esposa del insigne sanroqueño Juan Luis Galiardo. Como ya anunciamos durante la realización de Fitur, se va a ampliar la exposición del legado del actor gracias a la generosidad de María Elías, quien también se ha ofrecido a apoyar las grandes actividades culturales que se lleven a cabo en San Roque”.

COMENTARIOS