Campo de Gibraltar

CSIF reclama el arreglo del gimnasio del IES Baelo Claudia de Tarifa

Aseguran que los desperfectos los sufren desde el año pasado y el recinto ha sido cerrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente "la situación en la que se encuentra el gimnasio cubierto del Instituto de Educación Secundaria (IES) Baelo Claudia, de Tarifa, en el que 360 alumnos practican deporte y realizan ejercicios de Educación Física".

"El pabellón presenta desperfectos desde el año pasado y finalmente ha sido cerrado por la dirección del centro, después de que técnicos del Ayuntamiento hayan visto un posible riesgo para la seguridad del alumnado. La fachada lateral del gimnasio que da a la playa se derrumbó a finales del curso pasado y las últimas lluvias y temporales han provocado la caída del revestimiento interior, agravando las goteras y filtraciones, por lo que se impide una práctica deportiva en el gimnasio que garantice la integridad de los estudiantes", señalan.

CSIF recuerda que la Junta "ya había concedido el año pasado un presupuesto de 150 mil euros, a través del plan OLA, para realizar obras en el centro, teniendo como prioridad, precisamente, el arreglo del gimnasio". 

La dirección del centro se ha puesto en contacto reiteradamente con el ISE (Infraestructuras y servicios educativos), por escrito y personalmente, y "a día de hoy no se ha hecho nada. Contestan de la Administración que están en trámites, pero a día hoy el gimnasio sigue cerrado, de forma que los alumnos se ven obligados a realizar la gimnasia en el patio al aire libre o en los soportales de entrada al centro".

CSIF insta a la Administración a que "destine el dinero, que ya está librado, a resolver este problema cuanto antes y permita una enseñanza de calidad aceptable para todos esos alumnos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN