Prolibertas es una fundación, creada en el 2001, sin ánimo de lucro, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur. Fue clasificada como de asistencial social y cooperación al desarrollo, por Orden Ministerial de fecha 31/10/01. Figura inscrita con el Nº 29-0069 en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Según recogen sus estatutos, su objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.
“Ante la realidad social tan compleja y desesperanzadora que vivimos hoy, los trinitarios nos planteamos la necesidad de dar respuestas concretas, organizadas y actuales. Así, desde la búsqueda del compromiso con los hombres y las mujeres de nuestro tiempo surge Prolibertas”, señalan en su web oficial.
El ámbito de actuación de Prolibertas se extiende a todo el territorio nacional, así como a otras localidades y territorios de Europa y países en vías de desarrollo donde pueda ejercer su actividad de acuerdo a sus fines.
La fundación trabaja con todos los centros penitenciarios de la provincia de Cádiz, incluso en el de El Puerto de Santa María. En Algeciras, además de colaborar con la prisión de Botafuegos, tienen la casa Marcos Criado, que ofrece acogida para aquellos que al salir de la prisión no tienen adónde ir y la formación en la escuela de hostelería. Su único comedor social está en Córdoba, aunque ofrecen alimentación en las casas de acogida que poseen en varios puntos del país.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es