Campo de Gibraltar

Mejoran la red de agua potable en el Pinar de los Franceses

La iniciativa, que se realizará íntegramente con medios materiales y humanos de Chiclana Natural, consistirá en la habilitación de un segundo ramal de abastecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La empresa municipal Chiclana Natural acometerá en los próximos días una actuación que permitirá la mejora del abastecimiento de agua potable en el Pinar de los Franceses, lo que garantizará que un total de 212 familias vean mejoradas las condiciones del suministro. 

La iniciativa, que se realizará íntegramente con medios materiales y humanos de Chiclana Natural, consistirá en la habilitación de un segundo ramal de abastecimiento, dado que actualmente el conjunto de viviendas de este núcleo residencial recibe suministro únicamente por el existente en el viario denominado Camino del Depósito, en las proximidades de la Venta El Burro. 

Este segundo punto de conexión se localizará en la intersección de la carretera del Pinar de los Franceses con el Camino de la Vega; para ello se hará necesario el levantamiento del asfaltado, la ejecución de la zanja, la colocación del ramal de conexión y de las correspondientes válvulas y, por último, la reposición del firme.

Mantener la presión 

Las mejoras derivadas de esta actuación se verán plasmadas en el mantenimiento de la presión y el caudal en épocas de mayor ocupación residencial (periodo estival), así como en la sensible reducción de las posibilidades de corte de agua en caso de que se produzca una avería. 

La previsión es que la obra pueda ejecutarse a mediados de esta misma semana. De cualquier forma, según informan desde la empresa municipal, la tarea de conexión se realizará en el menor espacio de tiempo posible una vez abierto el viario, con el objetivo de reducir los inconvenientes derivados a usuarios del servicio y vehículos que transiten por la zona.

Cortes en el suministro 

Por otro lado, la empresa municipal Chiclana Natural ha anunciado para hoy cortes en el suministro de agua en diversas calles del municipio debido a las obras de mejora que se están ejecutando en las mismas. La interrupción tendrá lugar entre las 08.30 a las 14.00 horas. 

La zona afectada será el callejón Huerta del Rosario entre el número 40 y el 66 y las calles Guzmán El Bueno, Palmicha y Nogal. 

Una segunda actuación de mejora de la red, en la misma fecha y horario, afectará también al callejón de los Frailes, entre los números 45 y 61.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN