Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Campo de Gibraltar

Chico Valdivia, premio Ateneo de Algeciras 2014

Valdivia obtuvo el respaldo de la mayoría de los votantes, en el cuarto año consecutivo en la que el artista algecireño aparecía en la lista de candidatos

  • Ríos Vera y Valdivia. -

El músico, productor musical y productor Chico Valdivia se ha alzado con el Premio Ateneo, concedido por el Ateneo José Román, correspondiente al presente año, según informó ayer el presidente de la institución cultural algecireña, Juan Emilio Ríos Vera.

Valdivia obtuvo el respaldo de la mayoría de los votantes, en el cuarto año consecutivo en la que el artista algecireño aparecía en la lista de candidatos.

Según indicó Juan Emilio Ríos, para la decisión se ha tenido en cuenta que Valdivia, con una relativa juventud, 42 años, “ha realizado proyectos muy interesantes”, y argumentó que, a todos estos éxitos profesionales, se une la reiteración de su nominación a este galardón. “Realmente, ya se lo merecía”, comentó Ríos Vera.

El presidente del ateneo valoró también el hecho de que se haya premiado a una persona más joven, dentro de un galardón que, confesó, “siempre se concede a gente mucho mayor”.

Valdivia ha sido pregonero de la Feria Real de Algeciras, y ha trabajado con artistas de la talla de Diana Navarro, Malú, India Martínez y la mismísima Rocío Jurado. Chico posee, además, el Premio de la Música otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, como productor musical; y, además, es el compositor del himno oficial del Algeciras Club de Fútbol.

Como finalistas del Premio Ateneo, que este año celebra su decimocuarta edición, han quedado el historiador algecireño Manuel Tapia Ledesma y Ricardo Silva.

El anterior ganador de este premio fue el músico, ilustrador, dibujante, poeta, letrista y compositor Emilio Herrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN