El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras va a proponer la creación de una comisión de investigación en torno a la documentación que al parecer ha sido requerida por el juzgado como parte de la operación denominada Madeja.
La formación considera que la utilización esperpéntica que se está haciendo de la referida documentación pone en evidencia la dimensión “mediática” que para el PP tiene el asunto, más interesado en el revuelo de las insinuaciones que en profundizar en el fondo, si es que existe.
En este sentido, la portavoz municipal, Inmaculada Nieto, cree imprescindible la transparencia “total” en torno al asunto: “Analicemos los papeles y hagamos público su contenido, pongan lo que pongan. Y que cada cual asuma las responsabilidades que le correspondan: la de quien haya podido cometer una irregularidad, o la de quien haya querido incriminar a alguien sin pruebas. Va siendo hora de que todos, prensa, políticos y ciudadanía en general, sepamos de qué va esto en realidad”.
Nieto ha manifestado la preocupación de su Grupo por la ligereza con que el PP local se toma los asuntos relacionados con la corrupción: “Lo que se debe y no se debe hacer o lo que está bien o mal no va a decidirlo Landaluce, porque está desacreditado en materia de corrupción. El PP algecireño, tan corrupto y mentiroso como el estatal golfea a escala local: ya ha tenido dimisiones por tener a concejales inmersos en procesos judiciales, enchufa familiares en empresas que gestionan servicios públicos, quita multas arbitrariamente, pide compensaciones a empresas, saca dinero de las arcas municipales y no lo justifica… Aquí hace falta una comisión de investigación que ponga a cada uno en su sitio. Lo demás es circo con el que el PP quiere tapar sus miserias morales y su manifiesta incapacidad política para sacar Algeciras adelante”.
“En cuestiones de ética política y de trasparencia democrática no vamos a aceptar lecciones de un partido como el PP que no está legitimado para ello y cuya única pretensión es la de esconder permanentemente su mediocre gestión y su falta de proyecto de ciudad”, concluía Inmaculada Nieto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es