Los Reyes Magos de Oriente hicieron al fin su aparición con la saca llena de caramelos hacia las 13.00 horas de este domingo en el Llano Amarillo, al que llegaron por barco.
Una vez atracados, fueron recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y por la mayor parte de los miembros del equipo de gobierno. Allí, el primer edil les hizo entrega de la llave de la ciudad.
Con posterioridad, sus majestades, ayudados por sus pajes y por los concejales y el propio alcalde, comenzaron a repartir caramelos entre los más de 30.000 asistentes a la recepción de los Reyes, y saludaron al respetable desde un escenario instalado para la ocasión.
Esto ha servido como preludio de la cabalgata, que comenzará a partir de las 18.00 horas y que arrancará desde el edificio de Hacienda.
El alcalde destacó la gran respuesta de los ciudadanos, en buena parte alentados por el magnífico día reinante, y también agradeció los esfuerzos de todas las personas que hacen posible que todo se haya desarrollado dentro de la más absoluta normalidad y en ausencia de incidentes. Landaluce tuvo palabras de agradecimiento a Policía Local, Policía Portuaria, Protección Civil, servicios de Limpieza, servicios sanitarios, y a todos los que colaboran en que este día se convierta en un día mágico para los niños previo a la llegada de los Reyes Magos.
Por su parte, Juana Cid también quiso resaltar la colaboración prestada por las empresas Eroski y McDonald´s a la hora de la organización del arrastre, y a la primera de ellas por la donación de los regalos del sorteo celebrado entre los participantes en el arrastre que se habían hecho con un dorsal, si bien fueron muchos las familias que participaron “fuera de concurso”. Asimismo la responsable de Feria y Fiestas agradeció a la empresa Workboat haber puesto a disposición de SSMM la embarcación para llegar hasta el puerto algecireño.
Por otra parte, el alcalde también destacó, como novedad este año, la implantación de cuatro “puntos limpios” en el Llano Amarillo con varios contenedores cada uno, cedidos por la Mancomunidad de Municipios, para que, al término del arrastre, los niños pudiesen depositar las latas para su reciclaje. A cambio, la empresa Omnium Lab repartió 7.000 DVD,s de la película de animación “Gigante Botafuegos”, de cuya producción es responsable, a todos los niños que dejaron sus latas en estos puntos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es