HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:49 CET
Miercoles, 14/11/2018

Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras acusado de llevar a su expareja esposada dentro del maletero desde Lyon

La detención se produjo cuando los agentes estaban inspeccionando vehículos en la explanada de espera para realizar el embarque hacia Tánger

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a una persona acusada de un delito de detención ilegal y de malos tratos ya que, al parecer, fue sorprendida intentando embarcar hacia Tánger (Marruecos) con su vehículo, en cuyo maletero ocultaba a su expareja esposada.

Según detalla la Benemérita en un comunicado, la detención se produjo cuando los agentes estaban inspeccionando vehículos en la explanada de espera para realizar el embarque hacia Tánger, observaron una aglomeración de personas alrededor de un vehículo, acercándose al lugar para ver que ocurría.

Cuando llegaron, vieron un hombre que arrastraba a una mujer que estaba engrilletada y tenía los tobillos atados con cinta de embalar, deteniendo al hombre inmediatamente y auxiliando a la mujer.

Tras liberarla, quitándole los grilletes y la cinta de embalar de los tobillos, la mujer manifestó a los agentes que llevaba en el maletero más de 24 de horas, desde que su exmarido la había maniatado en Lyon (Francia) y metido en el maletero del vehículo con la intención de llevarla a Marruecos. Relata que durante el trayecto sólo le dio de beber y de comer una vez, manteniéndola en condiciones "infrahumanas".

La mujer cuando estaba en la explanada de espera hacia el embarque de Tánger comenzó a gritar, sacándola el ahora detenido del vehículo a rastras, momento en que intervienen los agentes. Añade que la víctima había presentado denuncias por violencia de género en Lyon, no constándole orden de protección alguna.

La mujer, una vez comprobado por los servicios sanitarios que se encontraba en buen estado de salud, fue trasladada a una casa de acogida dependiente del Instituto Nacional de la Mujer, quien a su vez está realizando los trámites necesarios para que pueda regresar a su ciudad natal (Lyon).

 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Defensa Ciudadana considera "poco democrática" la actitud de Mayoral con las alegaciones de los ediles
chevron_right
Detenido por llevar a su expareja esposada dentro del maletero