Comienzan los trabajos de mantenimiento de la Puerta Verde de La Línea

Publicado: 16/12/2013
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta acomete las tareas
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha dado a conocer que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado los trabajos de mantenimiento de la Puerta Verde de La Línea de la Concepción, que conecta a lo largo de 4,5 kilómetros de vías pecuarias al municipio con los diferentes itinerarios de uso público del corredor verde “Dos Bahías”. Esta actuación, que contempla labores de desbroce de matorral y limpieza de residuos, generará 7 puestos de trabajo directos.

Las vías pecuarias que conforman la Puerta Verde de La Línea son las denominadas “Cordel de La Línea al Puerto del Higuerón” y “Cordel del Zabal Alto y Puerto del Higuerón”. La adecuación de estas vías pecuarias han permtido, además de foementar el contacto directo del ciudadano con la naturaleza, la revitalización y diversificación económica de áreas rurales, potenciando sus recursos naturales, así como la recuperación de una zona de dominio público.

Este recorrido forma parte del proyecto denominado “Puertas Verdes del Campo de Gibraltar”, con el que sepretende dotar a esta comarca, deficitaria de espacios libres, de la infraestructura adecuada para la realización de actividaes deportivas, lúdicas y recrativas. Esta iniciativa permitá a los municipios de La Línea, San Roque y Algeciras contar con una salida privilegiada al Parque Natural de Los Alcornocales a través de su entroque con el Corredor Verde “Dos Bahías”.

© Copyright 2024 Andalucía Información