Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Campo de Gibraltar

La Cámara orienta a las empresas para el ahorro con eficiencia energética

El día 4 se celebra una jornada sonbre optimización de recursusos energéticos en la sede del ente cameral, en Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Cámara de Comercio mostrará el próximo 4 de diciembre a las empresas como ahorrar en la factura energética mediante la incorporación de sistemas de eficiencia energética. Esta sesión informativa, de carácter gratuito, tendrá lugar en la sede la entidad cameral y está organizada con la colaboración de EQE Consultores Energéticos en Edificación.

A lo largo de la jornada, expertos explicarán distintos métodos para lograr esta reducción de costes, sobre todo en un momento donde las empresas están buscando soluciones de ahorro, entre ellas, el energético. En este sentido, la introducción de sistemas de eficiencia energética permitirá a la empresa, por un lado, alcanzar este objetivo sin sufrir una merma en los servicios y, por otro, reducir el impacto medioambiental de su actividad, incidiendo todo ello en una mejora de la competitividad empresarial.

Los contenidos girarán en tres ejes principales. En primer lugar se realizará una aproximación al contexto actual en materia de eficiencia energética y a su normativa. A continuación, se abordarán soluciones efectivas de ahorro energético, además de los distintos programas y líneas de financiación a las que las empresas pueden acogerse para  implantar estos sistemas.  Por último, se analizará la implantación de medidas de eficiencia en la construcción y rehabilitación de edificios como un reto y una importante oportunidad para generar negocio en el sector, ya que su desarrollo implicará la aplicación de nuevas técnicas y materiales.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles en horario de 18.00 a 20.30 horas de la tarde en la Cámara de Comercio. Para inscribirse los interesados podrán dirigirse a esta entidad a través del teléfono 956 64 69 00 o bien a través de la página web www.camaracampodegibraltar.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN