Campo de Gibraltar

Andalucía Emprende ofrece un curso sobre creación de empresas periodísticas

Algeciras acoge el lunes la primera cita a nivel provincial de esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, da comienzo este lunes a un ciclo de jornadas sobre mejora profesional y creación de empresas periodísticas que impartirá en las tres asociaciones de la prensa de la provincia gaditana. Así, hoy, 2 de diciembre, tendrá lugar la sesión conjunta con la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, que se celebrará en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Algeciras; mientras que los talleres con la Asociación de la Prensa de Cádiz se producirán el martes que viene, 10 de diciembre, y la jornada con la Asociación de Jerez el miércoles, día 11 del presente mes.

El objetivo de dicha acción es ofrecer alternativas laborales un sector tan afectado por la actual crisis como es el de la comunicación, con la extinción de numerosos medios y el deterioro de las condiciones de trabajo de estos profesionales. Las jornadas están planteadas desde Andalucía Emprende como una iniciativa práctica de asesoramiento y formación, a la que se añaden foros integrados por experiencias emprendedoras próximas a sus territorios dentro del ámbito de la comunicación. Además, también se informará sobre cuestiones de interés como las fórmulas existentes para emprender, conocimientos de nuevas tecnologías, fuentes de financiación públicas y privadas, y los servicios de apoyo a la cultura emprendedora.

De este modo, se refuerza la línea de apoyo a la actividad periodística que Andalucía Emprende comenzó en el año 2012 con jornadas sobre autoempleo con las citadas asociaciones de la provincia de Cádiz, contribuyendo a la formación continua y reciclaje de sus trabajadores. En este sentido, los destinatarios de la acción son periodistas y profesionales del sector de la comunicación, emprendedores, empresarios y, en última instancia, aquellos ciudadanos interesados en conocer estas opciones de desarrollo laboral. Se trata de jornadas gratuitas, con plazas disponibles hasta completar aforo, previa inscripción a través de cada Asociación de la Prensa o el correspondiente CADE (Algeciras, Cádiz y Jerez, respectivamente).

El horario de las jornadas será de tarde, concretamente de 16.30 a 18.45 horas en el caso de las sesiones de Algeciras y Cádiz capital. Sin embargo, la Asociación de la Prensa de Jerez desarrollará la suya por la mañana, de 10:30 a 12:45 horas. El lugar de celebración también varía en función de cada zona. Algeciras y Jerez lo hacen en los CADE de cada municipio (Ctra. a La Granja, prolongación Avda.Virgen del Carmen, 44, bajo en Algeciras; y edificio empresarial de Jerez, C/ Fermín Aranda, S/N en la localidad jerezana), mientras que la Asociación de la Prensa de Cádiz realizará su sesión en la sede de dicha entidad, ubicada en la C/ Ancha, nº 6 de la capital gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN