Campo de Gibraltar

Rescatados 27 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho a bordo de tres embarcaciones hinchables

A las 8.10 horas localizaron la primera embarcación a nueve millas sur suroeste de Tarifa. Más tarde, a las 9,10 horas se localizó a 15 millas al suroeste de Tarifa otra embarcación hinchable con siete varones de origen subsahariano. Por último, en Marruecos se rescató a otros 10 inmigrantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han rescatado este lunes a los 27 ocupantes de tres embarcaciones hinchables que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas.

Según han indicado fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía a las 5,30 horas una llamada de aviso desde un móvil, por lo que se movilizó la embarcación 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero 'Helimer 201'.

A las 8.10 horas localizaron la primera de las embarcaciones a nueve millas sur suroeste de Tarifa. En ella viajaban diez personas de origen subsaharianos -nueve hombres y una mujer-, rescatados todos ellos en buen estado de salud.

Más tarde, a las 9,10 horas se localizó a 15 millas al suroeste de Tarifa otra embarcación hinchable con siete varones de origen subsahariano, quienes está previsto que lleguen al puerto tarifeño sobre las 10,10 horas.

Finalmente, las mismas fuentes indican que se ha tenido conocimiento de que Marruecos también ha rescatado a primera hora de este lunes a los diez ocupantes de otra embarcación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN