Campo de Gibraltar

San Roque fija en un bando la normativa para la celebración de cotillones

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 5 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la jornada del jueves 5 de diciembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la organización de fiestas de Navidad y Fin de Año. Así se determina en el Bando de Alcaldía en el que se especifican los requisitos exigidos para poder llevar a cabo este tipo de actividades.

La normativa recogida en el Bando se basa en el Decreto 195/2007 por el cual la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía establece las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

Para poder llevar a cabo este tipo de actividades se exige la presentación de una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento acompañada de varios documentos: domicilio fiscal, superficie, fotocopia del IAE (en su caso), fotocopia del DNI del solicitante...

Se establecen dos modalidades: por un lado, a los establecimientos (salas de fiesta, salones de celebraciones con música y discotecas) que ya cuentan con licencia municipal de apertura en vigor que ampare estas celebraciones: y, por otro, para los establecimientos sin licencia municipal de apertura (como una carpa instalada de manera temporal).

Para los establecimientos incluidos en la primera modalidad se exige la presentación en el edificio de la Delegación de Urbanismo (Plaza de Espartero) de los siguientes documentos: certificado oficial de revisión de la instalación eléctrica; certificado de revisión de los medios de extinción por empresa homologada; y contrato de los servicios de seguridad y póliza de responsabilidad civil.

En cuanto a la segunda modalidad, la documentación exigida es mucho más amplia. De manera resumida, se incluyen: título de propiedad o contrato de arrendamiento; certificado de seguridad del establecimiento; certificado de revisión de la instalación eléctrica; certificado de revisión de los medios de protección contra incendios; certificado en el que se especifiquen tanto los aspectos de seguridad pasiva (salidas, dimensiones, resistencia al fuego...) como de seguridad pasiva (instalación de protección contra incendios), así como aspectos relativos a ruidos y vibraciones; copia del contrato con una empresa de seguridad; y póliza del seguro de responsabilidad civil.

En el caso de que el aforo sea superior a cien personas y si se considera necesario, se podrá exigir un servicio de vigilancia compuesto de dos personas. También deberá disponerse de un botiquín y una UVI Móvil. Finalmente, en el caso de ocupación de la vía publica, deberá solicitarse de manera específica y obtenerse la correspondiente autorización.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación exigida inaliza hoy viernes para las fiestas de Fin de Año. En el caso de realizarse en otras fechas se deberán presentar con una antelación de diez días hábiles al ía de celebración.

No se concederá licencia a las solicitudes presentadas fuera de plazo. Además, en la entrada del recinto se colocará un cartel que indique el aforo máximo permitido, y no se permitirá la venta de entradas o la admisión de usuarios cuando se supere ese número. Las entradas deberán presentarse en Secretaría General del Ayuntamiento hasta el 30 de diciembre (en el caso de las Fiestas de Fin de Año), para ser selladas.

Además, en el Bando se especifica la normativa común que afecta a los menores de 16 años (no se les podrá vender alcohol y deberán ir acompañados de adultos). También se prohíbe la celebración de este tipo de festejos en locales de edificios compartidos con viviendas.

La celebración de fiestas sin la preceptiva autorización municipal o sin respetar las condiciones establecidas en la misma dará lugar a la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores. Para lo no estipulado en este Bando se estará a lo dispuesto en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma y el Decreto 195/07 de 26 de junio.

Finaliza el Bando indicando que “esta Alcaldía espera una positiva respuesta de los ciudadanos y máxima colaboración en el cumplimiento de este Bando, que evite el ejercicio de su potestad sancionadora, así como la potestad punitiva de otras Administraciones Públicas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN