Campo de Gibraltar

Gibraltar consigue un histórico empate ante Eslovaquia en su debut

El primer partido de los gibraltareños como selección UEFA acaba con la igualada sin goles en Faro (Portugal)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido -

La selección absoluta de fútbol de Gibraltar no solo ha escrito una página dorada en su historia, al disputar su primer partido oficial como selección UEFA, sino que ha conseguido un resultado por encima de lo previsible al empatar sin goles ante Eslovaquia en el partido amistoso disputado en la localidad portuguesa de Faro, en el Estadio do Algarve.

Eslovaquia llevó el peso del partido, pero no fue capaz de batir a los gibraltareños, en cuyas filas destacaron los dos veteranos centrales, Wiseman y Higginbotham, que militan en el fútbol inglés, y el meta, Jorgan Perez.

Salvo en el primer cuarto de hora de la segunda parte, en el que el combinado del Peñón estuvo algo más animoso en ataque, Eslovaquia tuvo el control del balón y dispuso de numerosos acercamientos al área rival, aunque el más claro fue un remate de cabeza de Guede que se estrelló en el larguero.

A base de constantes saques de esquina, el combinado eslovaco intentó abrir la lata de Gibraltar, pero un gran trabajo defensivo de los llanitos impidió el tanto de su rival, que aunque tuvo la posesión no fue capaz de crear ocasiones muy claras y terminó estrellándose una y otra vez contra la defensa gibraltareña.

Ficha técnica:

Gibraltar: Perez; Wiseman, Roy Chipolina, Higginbotham, Ryan Casciaro, Joseph Chipolina; Lopez (Bado, 46’), Liam Walker, Duarte (Kyle Casciaro, 56’), Gulling (Seargeant, 67’); y Priestley (Al Greene, 67’).

Eslovaquia: Kosicky; Stetina, Salata, Farkas, Juhar; Pecovsky, Guede; Sestak, Jendrisek (Kubik, 65’), Sylvestr (Ninaj, 84’); Depetris (Zrelak, 65’).

Árbitro: Hugo Miguel (Portugal).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN