La Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Comisaría de Algeciras en su labor preventiva de seguridad ciudadana en los ferrys que efectúan el trayecto entre las ciudades de Ceuta y Algeciras, detectaron la presencia de quien resultaría ser D.S.R. de 37 años de edad, quien "a pesar de tener bien preparada su coartada con apariencia de electricista, daba respuestas incoherentes y dubitativas a los agentes, para reconocer finalmente su propósito delictivo. Tras lo cual fue sometido a pruebas radiológicas consentidas para asegurar su integridad física en las que se detectaría la presencia de cuerpos extraños, al parecer hachís", explica el comunicado de la Policía Nacional.
Con esta intervención son ya 79 personas las detenidas por tráfico de drogas en el trasporte público, habiéndose decomisado unos 90.000 gramos de hachís, dentro del Plan Funcional instrumentado por la Secretaria de Estado de Seguridad, Ministerio del Interior.
El detenido y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía, que continúa las diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial del detenido.