La toma de posesión ayer, jueves, de Pilar Núñez de Sola como concejal de la Corporación ha motivado una serie de cambios en el Equipo de Gobierno municipal que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha definido como “una remodelación continuista”.
En resumen, se trataba de repartir entre distintos ediles las áreas que anteriormente gestionaba Manuel Melero, además de que Ruiz Boix ha aprovechado la ocasión para ceder Urbanismo, que ostentaba desde el principio del mandato. Hay que recordar que Melero era segundo teniente de alcalde y delegado de Contratación y Patrimonio, Relaciones con las Industrias, Biblioteca, Estadística y Relaciones Externas.
Así, Pilar Núñez ha sido nombrada séptima teniente de alcalde, encargándose de las áreas de Bibliotecas y Archivo Municipal, Relaciones Externas y Estadística.
En cuanto a José Vera, mantiene las competencias que ostentaba hasta ahora (Obras y Servicios, Caza y Pesca y Emadesa), a las que suma Industria, Medio Ambiente y Medios de Comunicación, de manera que pasará a ser consejero delegado de Multimedia, responsabilidad que compartirá con el alcalde. Además, se le nombra segundo teniente de alcalde (anteriormente era el séptimo).
Juan Manuel Ordóñez asume Urbanismo, pierde Presidencia y seguirá dirigiendo los departamentos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Transporte y Deportes.
José Antonio Rojas abandona Medio Ambiente y asume Presidencia, y seguirá ocupándose de Juventud y Fiestas.
Finalmente Dolores Marchena sumará Contratación y Patrimonio, y pierde Archivo. Mantiene a su cargo Recursos Humanos, Régimen Interior, Turismo y Cultura.
El alcalde dijo que “esperamos que sea la última modificación del Equipo de Gobierno en estos 20 meses que quedan de mandato”, y recalcó que seguirá exigiendo “proximidad y cercanía a los diez concejales que conformamos este gobierno. Quiero que los diez tengamos un contacto diario con los vecinos para conocer directamente cuáles son sus necesidades”.
Ruiz Boix indicó que ha decidido esta “remodelación continuista” al constatar que la labor desarrollada hasta ahora “tiene una valoración positiva de los ciudadanos”, de manera que los cambios no podían ser muy radicales.
El primer edil puso como primera preocupación de su gobierno la rebaja de la cifra de desempleo (4.192 personas), “el doble que antes de que comenzara la crisis hace seis años”. En este sentido, argumentó, el Ayuntamiento “está poniendo su granito de arena” a través de programas como el de trabajos de temporada, que ha generado 44 contratos durante seis meses. O los 60 empleos que, a través de la Junta de Andalucía, se han destinado a miembros de las familias más necesitadas del municipio. En este sentido, manifestó que está previsto que a partir del 1 de diciembre se incorporen otras 60 personas en estas circunstancias a través de Emadesa, también por un periodo de tres meses y como fruto de una iniciativa cien por cien del Ayuntamiento.
El portavoz del Grupo Municipal del PIVG, Jesús Mayoral, recordó que esta remodelación “es competencia del alcalde” y que se ha llevado a cabo “dentro del pacto firmado en su día”, de manera que el PIVG mantiene sus competencias. “Estamos de acuerdo con lo que han acordado el alcalde y el PA en este asunto”, apuntó.
José Vera dijo que “todavía puedo hablar en nombre del PA y espero poder hacerlo durante mucho tiempo”. A Pilar Núñez le dijo que “acabas de embarcarte en un barco que navega en medio de una fuerte tempestad política, pero remando juntos todos los miembros del Equipo de Gobierno llegaremos a buen puerto por el bien de la sociedad sanroqueña”. Además, le deseó que “sigas con esa entereza en el futuro, como exigen los ciudadanos”.
“Gracias al alcalde y al Equipo de Gobierno -añadió Vera- por confirmar esas delegaciones que eran del PA. También agradezco a los medios de comunicación el respeto que han tenido conmigo. Espero que en el Partido Andalucista también impere la cordura y que entre todos bajemos la temperatura”, finalizó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es