La próxima Feria Real de Algeciras se celebrará, salvo sorpresa mayúscula, de sábado a sábado. El alcalde, José Ignacio Landaluce, confirmó ayer durante la celebración de un acto del Partido Popular que había mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de la federación de caseteros, Farolillo, para perfilar el calendario, y en el que se acordaron esas fechas como las más plausibles.
Bastaba únicamente la aprobación del colectivo de caseteros a través de una asamblea que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer. El presidente de Farolillo, Antonio Quintero, confirmó la buena acogida de la propuesta, que sin necesidad de votación se ha dado por aceptada por la asamblea, lo que da a este calendario carácter de definitivo.
La fiesta local sigue manteniéndose el miércoles 25. De acuerdo con este calendario, el viernes 20 sería Viernes de Farolillo y también tendría lugar la Coronación, la cabalgata el sábado 21, el domingo 22 sería el Domingo Especial, y el sábado 28, a las doce de la noche, los fuegos artificiales anunciadores de su final.
Desde el equipo de Gobierno se informó, además, de que ya se están dando los primeros pasos para remodelar las Ordenanzas de la Feria Real, habida cuenta de la provisionalidad de las vigentes, que se prepararon para el pasado año, por el cambio de circunstancias.