La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa Sacyr la construcción del proyecto puerto-ciudad por el que la institución portuaria urbanizará una superficie de 14.000 metros cuadrados ubicados entre la avenida Príncipe de Asturias y el puerto deportivo Marina Alcaidesa de La Línea de la Concepción. Las obras, en las que la institución portuaria invertirá más de 1,3 millones de euros, comenzarán antes de que acabe el año.
Según ha indicado la APBA en un comunicado, la urbanización de la citada superficie va a permitir que dichos espacios portuarios, que en la actualidad no tienen ningún uso ni actividad, pasen a ser un nuevo área puerto-ciudad de uso ciudadano. El objetivo fundamental de la actuación es "acercar a los linenses al mar recuperando esos espacios portuarios".
Las obras, que afectarán a un frente de más de 300 metros de longitud, permitirán la creación de dos "amplios" espacios libres, la plaza sur y la plaza central, que posibilitarán el paseo y su uso como área de esparcimiento de los ciudadanos.
Asimismo, en paralelo al borde del muelle se construirá un paseo peatonal de siete metros de ancho, mientras que en el lado de la parcela que discurre junto a los viales de la avenida Príncipe de Asturias se dará continuidad al carril-bici existente en La Línea, ampliando su recorrido.
El nuevo espacio generado contará, además, con zonas verdes con arenero para mascotas, parques infantiles y zonas de mantenimiento para adultos, así como pérgolas de sombra y el correspondiente mobiliario urbano.