Jerez

Miriam Alconchel, nueva delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

"Cuando toquen las cosas. Tocarán”, afirma cuando se le pregunta por si esta designación la posicionará mejor como candidata a las elecciones municipales de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miriam Alconchel -

 La concejal y secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, será la nueva delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en la provincia de Cádiz, tomando el relevo a Ángel Acuña, quien se ha convertido en nuevo director general de Personas Mayores, Infancia y Familias.


Alconchel, que acaba de cumplir un año al frente de la Secretaría General del PSOE jerezano, deberá renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jerez, donde ejercía de portavoz adjunta del grupo municipal. Se trata, pues, del tercer concejal socialista que, en lo que va de mandato, debe renunciar a su acta de concejal para pasar a ocupar cargos de responsabilidad en el nuevo organigrama de la Junta de Andalucía, como ya ocurriera con antelación con la ex alcaldesa Pilar Sánchez y más recientemente con Juan Pedro Crisol.


El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, la recibirá hoy en su despacho de la Delegación en Cádiz. En esta misma jornada, ella le acompañará a un acto en el IES Seritium, pero aún no lo hará oficialmente como delegada territorial, tal como precisó ayer a este periódico. En  una jornada frenética, admitió tener “muchísima ilusión” al ofrecérsele  la “oportunidad” de trabajar para la provincia desde las parcelas de la salud, la igualdad, y las políticas sociales, asuntos “castigados” por los “recortes” del Gobierno central del PP. No obstante, tampoco ocultó que le “duele” su renuncia al acta de concejal, la cual tiene previsto materializar hoy mismo en el registro municipal. Eso sí, añade, ser  secretaria general de su partido en Jerez le permitirá seguir vinculada a la ciudad y “seguir marcando las direcciones” de las políticas locales de su formación.


Al margen de que Alconchel prefiera ser cauta, lo que no puede negarse es que su designación irremediablemente le hace ganar posiciones en el camino a la candidatura del PSOE de Jerez de cara a las elecciones de 2015.  “Cuando toquen las cosas, tocarán”, afirmó a este respecto, tras indicar que será su partido “el que marque los tiempos” y cuando llegue el momento de “hablar” se tomará la “mejor decisión” pero “no para el partido sino para el pueblo de Jerez”, sentenció.
Tras su renuncia y la de Crisol, el siguiente en la lista detrás de José Manuel Jiménez es Abraham Granadino González (8).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN