Campo de Gibraltar

IU denuncia el "uso partidista" de la Junta de Portavoces de Algeciras

Inmaculada Nieto asegura que Landaluce "excluye" a través de este órgano "los asuntos propuestos por la oposición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha manifestado el malestar de su formación política  por "el uso partidista que el alcalde hace de la Junta de Portavoces, de la que excluye los asuntos propuestos por la oposición".

Nieto ha recordado que "el pasado mes de septiembre su grupo municipal registró una petición para que se abordara en esta junta la situación en la que se encuentran las negociaciones con el ministerio de Defensa, para la cesión al municipio de los inmuebles de titularidad ministerial ubicados en nuestra ciudad y que desde hace largo tiempo viene demandando el consistorio. Sin que este asunto haya sido incluido en el orden del día de la reunión de este órgano convocada para mañana".

“Resulta inaudito que la primera autoridad municipal desprecie el trabajo y las iniciativas del resto de la corporación, en un gesto que dice bien poco del talante democrático de José Ignacio Landaluce”, afirmaba la portavoz municipal de Izquierda Unida.

Para la federación de izquierdas, Landaluce solo utiliza la junta de portavoces como altavoz mediático en sus peleas con otras administraciones, siendo incapaz de dar su sitio a un estamento al que el reglamento municipal confiere un papel de interlocutor con el resto de administraciones.

“El alcalde ha enterrado la comisión de seguimiento de su gestión y ahora pretende pervertir el funcionamiento de la junta de portavoces, degradando cada vez más la calidad democrática de la institución” sostenía Nieto.

Izquierda Unida ha recordado que son múltiples las solicitudes de convocatoria de la comisión de seguimiento de la gestión del alcalde que han venido cursando, con diferentes asuntos de la problemática ciudadana algecireña, sin que Landaluce se haya dignado a convocarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN