Campo de Gibraltar

Imponen la Gran Cruz de la Orden del Mérito a la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Algeciras entrega a su Patrona la máxima distinción de la institución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La imagen, con la distinción -

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha impuesto la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar.

En la tarde del miércoles, en la Iglesia del Corpus Christi de Algeciras, se impuso a la Virgen del Pilar de la Comandancia de Algeciras la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, máxima distinción del Cuerpo.

El acto de concesión de dicha Gran Cruz se realiza en atención al Patronazgo que la Virgen del Pilar ejerce sobre la Guardia Civil y ha sido aprobada a propuesta del Ministro del Interior, por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto

La vinculación y la devoción de la Guardia Civil  a Nuestra Señora la Virgen del Pilar se remonta al año 1864 y al Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro. Fruto de la labor desarrollada por generaciones de Guardias Civiles, por Real Orden del Ministerio de la Guerra de 8 de febrero de 1913, reinando SM Don Alfonso XIII, la Virgen del Pilar fue declarada Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil y desde entonces le corresponde el patronazgo sobre el Instituto Armado.

Con esta distinción se pretende reafirmar la más honda raigambre del patronazgo de la Virgen del Pilar en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN