Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/05/2021

Campo de Gibraltar

El SUP presenta varias reclamaciones sobre la Comisaría de Algeciras al nuevo comisario

Denuncian diversos problemas en las dependencias algecireñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha presentado al nuevo Comisario Provincial un escrito  en el que  reivindica y denuncia una serie de hechos sucedidos en la Comisaría de Algeciras con objeto de darles solución lo antes posible, ya que la jefatura local no resuelve estos problemas.

Entre las denuncias y reivindicaciones realizas por el SUP ante el Comisario Provincial se encuentran, "el hecho de que a los inspectores coordinadores de servicios no se les quiera hacer entrega de chalecos antibalas de los conseguidos por el SUP en sus reivindicaciones, a pesar de que estos coordinadores inspectores corren el mismo riesgo y peligros que cualquier otro policía ya que patrullan en la calle".

El SUP ha pedido "una apertura de información por los hechos sucedidos el pasado 13 de agosto cuando más de doscientos detenidos en su mayoría inmigrantes se encontraban en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y solo dos policías se encargaban de su cuidado, seguridad y custodia, con la responsabilidad y riesgo que esto supone, sin embargo la jefatura local teniendo conocimiento de ello le dio la menor importancia, centrándose principalmente en dar órdenes con las que impidieron el paso al  representante del SUP, por lo que podemos entender que se trataba de impedir  que fuésemos testigos y pudiéramos denunciar esos hechos".

"Del mismo modo hemos denunciado las actitudes y modos de algunos jefes de esta Comisaría con los policías, preocupándose más de que sean saludados militarmente en un cuerpo de policía civil que de las condiciones de trabajo de esos policías, estos jefes a pesar  de los años aun no han digerido bien que estamos en un cuerpo de Policía civil en un Estado Democrático, que su misión no es mandar sino dirigir y hacerlo con respeto, predicando con el ejemplo, los policías no estamos para marcar el paso, somos profesionales y estamos para defender y proteger a los ciudadanos que son civiles", añaden.

"También hemos denunciado la falta de interés y de respuesta por parte de la jefatura local de resolver los problemas de higiene y sanidad que presenta las Comisaría de Avda. de las Fuerzas Armadas, que en parte se podrían solucionar con alguna mano de pintura y arreglo del aire acondicionado", afirman.

"Continuamos exigiendo el cierre del CIE y a la vez pedimos al Comisario Provincial una respuesta en la que se nos diga en qué estado se encuentra el CIE actualmente y el porqué   de la reapertura de algunos módulos para internos cuando no se han realizado obras de reparación a pesar del deterioro de la cúpula central con el riesgo que esto conlleva", sostienen.

"Denunciamos la falta de uniformidad de repuesto para los policías de Algeciras y la mala calidad de algunas de las prendas del uniforme actual", reclama el SUP.

"Por último, hemos denunciado la carencia de instalaciones adecuadas y medios necesarios para el Grupo de Policía Científica, estos tienen que trabajar con productos químicos altamente tóxicos y muy peligrosos para la salud, por eso hemos solicitado una solución urgente en este asunto que consideramos muy grave", concluyen.

COMENTARIOS