Los pescadores de la Bahía de Algeciras (Cádiz) aseguran que "en los últimos días" han vuelto a vivir mientras faenaban en zonas cercanas al Peñón "algunos momentos complicados" con la Policía de Gibraltar, aunque apuntan que no ha sido "nada grave".
Fuentes del sector entienden estos "toques de atención" suponen más "una maniobra desde Gibraltar para llamar la atención", después de la visita de los observadores de la Unión Europea y la vuelta al caladero de los barcos, que una intención de "meter presión", aunque "nunca se sabe", agregan.
Por otro lado, en relación a las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno para ayudar a estos pescadores por la pérdida de uno de sus caladeros de pesca tras el lanzamiento al mar de 70 bloques de hormigón por parte de las autoridades gibraltareñas, señalan que "de momento nada"; aunque dicen confiar en los "mensajes" del Gobierno.
"Parece que va lento pero seguro" señalan, aunque critican que "con lo que nos van a dar tampoco se soluciona el problema".