Campo de Gibraltar

El Algeciras se atasca en El Palo

Otro error al defender una jugada a balón parado le cuesta el primer tanto a los algeciristas. Los albirrojos no hallan su estilo en Málaga y apenas puede inquietar a un rival sólido. Benítez se lesiona a los 18 minutos y Víctor González es expulsado en la recta final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Benítez, con un rival -

| El Algeciras evidenció ayer, de nuevo, que defender las jugadas a balón parado es su principal problema. Los albirrojos intachables en entrega y sacrificio y con gusto por el toque de balón y un juego vistoso siempre para el espectador, tienen ese defecto que les ha castigado ya en varias ocasiones esta temporada.

En un encuentro igualado como el que disputó en tierras malagueñas ante El Palo, en el que bien pudo sacar un empate, aunque los locales pusieron más de su parte para hacerse con los puntos, una acción a balón parado les costó el primer gol del rival y a partir de ahí, se acabó todo para los albirrojos.

Los locales hicieron valer esa mejor adaptación a su terreno de juego y a base de acciones de estrategia acorralaron en ocasiones a un Algeciras que no fue capaz de desplegar su fútbol y acabó entrando en ese juego directo al que le obligó el rival, lo que terminó de anularle.

El partido arrancó con intensidad por los dos bandos y con un correcalles que llevaba el balón de un área a otra de manera constante, con sobresaltos más por la posición de la bola que por las posibilidad real de peligro.

No se vieron ocasiones claras en todo el primer tiempo, si bien es cierto que el equipo de casa tuvo más control del juego y fue el que más inquietó, sobre todo a balón parado. Con el paso de los minutos el Algeciras consiguió impedir que El Palo se acercase mucho a Romero, pero estuvo nulo en ataque.

La peor noticia para los albirrojos fue la temprana lesión de Benítez, lo que sumado a la expulsión casi al final del partido de Víctor González deja a la defensa en cuadro para el próximo encuentro.
En la reanudación el equipo de casa siguió teniendo la pelota y en una de esas acciones a balón parado, en esta ocasión un saque de esquina, Gerrit, libre de marca, adelantó a El Palo. Quedaba media hora de partido, pero viendo el panorama, todo pintaba mal desde ese momento.

Para un equipo como el Algeciras, sostenido sobre el ingenio de Javi Chico y la velocidad de su extremos, un campo como el San Ignacio, de reducidas dimensiones, no animaba a pensar que los albirrojos pudiesen encontrar un hueco por el que romper la defensa rival.

Alfaro tuvo la mejor ocasión de los algeciristas en el 77’ con un remate de cabeza que se marchó fuera. Fueron varios minutos en los que los albirrojos se instalaron en campo rival y abrieron la puerta a la esperanza, pero eso bastó para que una contra local terminase de sentenciar en el 83’ con un gol de Juanillo, que culminó un contraataque bien llevado por los malagueños.

La solidez defensiva de los de casa, que por algo son el equipo revelación de este arranque de temporada, y la incomodidad del campo para el estilo del Algeciras anularon a los albirrojos, al que un nuevo error defensivo les costó no haber sacado al menos un punto.

Ficha técnica:

El Palo: Pagola, Gaspar, Aranda, Oli, Antelo, Igna (Adrián Ruiz, 51’), Francis Flores, Julio (Juanillo 64’), Durán, Gerrit y Aranda (Rafita, 78’).

Algeciras: Romero, Máiquez (Javi Fernández, 75’),  Benítez (Borja Romero, 18’), Carlos Fernández, Víctor González, Carlitos Andújar, Berlanga (Iván, 61’), Javi Chico, Alfaro, Melchor y Harper.

Goles:
1-0 m. 59: Gerrit.
2-0 m. 83: Juanillo.

Árbitro: Juan Manuel López Ayala (Granada). Expulsó al visitante Víctor González (85’) con roja directa. Amonestó al local Aranda; y a los visitantes Berlanga, Máiquez, Carlos Fernández e Iván.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B, jugado en el San Ignacio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN