Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Curso para funcionarios de puertos en la Escuela de Policía Local de Los Barrios

Ofrece formación básica a los trabajadores de las instalaciones portuarias dependientes de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Davil Gil, ha informado esta mañana del inicio hoy martes del curso de formación básica a los funcionarios de los puertos dependientes de la Junta de Andalucía que se imparte en la modalidad on line programado desde la Escuela de Policía Local “Villa de Los Barrios”.

El curso ha sido diseñado por el Área de Formación Portuaria y a través de seis módulos de 20 horas cada uno, conjuga la teoría con la practicidad de supuestos en aquellos contenidos que los policías portuarios manejan en su labor diaria como: protección portuaria, seguridad en la cadena logística, formación específica, módulo jurídico de tráfico y módulo de Intervención.

El curso se desarrollará hasta el 18 de octubre y los participantes deben superar diversas actividades y pruebas; que garantizan la asimilación de conceptos y el aprovechamiento del curso.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, le ha encomendado la formación de los policías portuarios de los puertos de Adra, La Atunada, Bonanza, Ayamonte, Barbate, Carboneras, Chipiona, Conil, Caleta de Vélez, Eestepona, Fuengirola, Garrucha, Isla Cristina, Marbella, Mazagón, Punta Umbría, Roquetas y Rota.

La Junta de Andalucía gestiona a través de la APPA los puertos deportivos, pesqueros y comerciales de la Comunidad, a tenor del artículo 64 de su Estatuto de Autonomía. La oferta de cursos programados por la Escuela de Policía Local este año asciende a 22. Actualmente se está impartiendo el curso  “Funciones básicas de policía judicial en materia de tráfico.”, en la modalidad de teleformación, que cuenta con 116 participantes.

En el mes de octubre se desarrollará el de Intervención policial con colectivos marginales y en noviembre, el de Psico-biología del enfrentamiento policial y primeros auxilios psicológicos, ambos de 21 horas de duración.

Para la elaboración de los cursos y su impartición la Escuela cuenta con la colaboración de profesionales del ámbito policial, del tráfico, psicosocial,  jurídico, etc. con acreditada experiencia en cada área docente

Los alumnos que superan las distintas acciones formativas reciben un diploma expedido por la Escuela de Policía de Los Barrios. Los interesados pueden recibir más información sobre los cursos en la escuela o a través de la web del Ayuntamiento de Los Barrios  www.losbarrios.es

La Escuela de Policía está concertada con la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) desde hace más de 10 años, siendo la decana de las de la provincia de Cádiz, en ella se han formado varios jefes de Policía Local, entre ellos el de Algeciras y Jerez.

Además de la formación de funcionarios de policía local de la Comunidad Andaluza, la Escuela lleva años prestando una especial atención a los miembros de la policía portuaria, lo que le ha llevado a organizar cursos para las Autoridades Portuarias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Motril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN