Campo de Gibraltar

El Algeciras, y Harper, recuperan la sonrisa ante el Écija

Los albirrojos vencen con solvencia (3-1) con dos goles del escocés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ryan Harper -

El Algeciras se dio un homenaje ante un Écija poco batallador que puso el camino franco para que los albirrojos recuperasen la sonrisa. Tanto como la recuperó el equipo le salió también a Ryan Harper, que por fin se estrenó y marcó por partida doble.

El estilete albirrojo encontró por fin el camino del gol, como punta de lanza del vertiginoso ataque que ayer desplegaron Borja, Carlitos Andújar y Alfaro, además de la pausa que sabe darle al juego Javi Chico, de nuevo asistente de lujo una nueva exhibición del capitán algecirista.

Los locales salieron a muchas más revoluciones que su rival y desde le principio dejaron claro que iban a por el partido. Javi Chico avisó en un lanzamiento de falta a los seis minutos de partido. Poco después, en el 17’, una buena jugada de Alfaro, que llega a línea de fondo y la puso al área pequeña la introdujo Iván Moya en propia puerta cuando de nuevo el capitán se disponía a remachar.

Con el marcador a favor, el Algeciras pudo sentenciar con un par de ocasiones muy seguidas pero poco a poco fue bajando el ritmo y sólo un par de acciones de Harper, que primero puso un centro que no encontró rematador en el área pequeña y después lo intentó con un espectacular taconazo, dio muestras de peligro. Un desdibujado Écija sólo tuvo una ocasión, eso sí, muy clara, en la primera parte, con un remate de Cervera solo en el área (37’) que erró ante Romero.

Manolo Sanlúcar meter adrenalina a los albirrojos en el descanso, porque en la reanudación recuperaron el buen tono del arranque del partido y pasaron por encima de su rival. Carlitos Andújar, nada más salir del vestuario, estuvo a punto de marcar con un tiro colocado que Francis Durán sacó en la línea de gol.

En pleno vendaval albirrojo y cuando ya se barruntaba el gol, Harper terminó de poner esa sonrisa en su cara y en la de todos los algeciristas al cabecear un saque de esquina de Javi Chico (55’) para poner tierra de por medio y estrenar por fin su casillero.

El punta de ascendencia escocesa tenía sed de gol y pudo saciarla muy poquito después, en un contragolpe en el que de nuevo Javi Chico hizo de asistente para dejar solo al delantero, que batió a placer al meta sevillano para sentenciar el partido.

Del éxtasis algecirista poco a poco se pasó a la relajación. El Écija pudo hacerse con el balón a ratos, pero no llegó a inquietar lo suficiente como para hacer sufrir al rival. Javi López remató en fuera de juego un saque de falta de Cabezas (65’) en lo que podría haber sido un soplo de vida para las azulinos. Sin embargo, se esfumó la oportunidad de reaccionar con presteza y poco a poco el encuentro se fue durmiendo de manera plácida para los locales, que sólo sufrieron el postrero sobresalto del golazo desde fuera del área anotado por Javi Cabezas.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero; Máiquez, Carlos Fernández (Benítez, 86’), Víctor González, Antonio Merino; Borja, Berlanga, Javi Chico, Alfaro, Carlitos Andújar (Melchor, 65’); y Harper (Iván, 78’).

Écija: Sergio Sanz; Toscano (Humberto, 69’), Alejo, Iván Moya, Ocaña; Álvaro (Guille, 77’), Cervera, Úbeda, Javi Cabezas, Francis Durán (Juanfri, 58’); y Javi López.

Goles:
1-0 m. 17: Iván Moya, en propia puerta.
2-0 m. 53: Harper.
1-1 m. 61: Harper.
1-2 m. 88: Javi Cabezas.

Árbitro: Raúl Chavet García (Málaga). Amonestó a los locales Carlitos Andújar, Carlos Fernández y Antonio Merino; y al visitante Álvaro y Alejo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN