Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Campo de Gibraltar

TTIA y los trabajadores llegan a un nuevo acuerdo colectivo

Recoge el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y distintas mejoras sociales y laborales para la totalidad de su plantilla y se han acordado asuntos como el plus de turnos, plus de productividad, regulación de jornada, vacaciones, entre otros artículos de interés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Llega la paz a TTI-A. Tras muchas reuniónes y varios paros, los trabajadores y los directivos de la empresa coreana (Hanjing)  en Algeciras han llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo. Así lo han explicado en una nota de prensa:

“La Dirección y los representantes de los trabajadores de Total Terminal International Algeciras, S.A.U. (TTIA) en el Puerto de Algeciras tras un extenso periodo de negociación colectiva han conseguido la firma de importantes acuerdos entre las partes durante esta semana.

Dichos acuerdos han sido tomados con el soporte de los Servicios de Mediación de la Junta de Andalucía como es el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) donde el equipo de mediadores designados ha efectuado su decisiva labor durante los últimos meses, contando los trabajadores con el respaldo y asesoramiento de la FSC CCOO.

A destacar el primer Convenio Colectivo de la Terminal que regulará de forma íntegra las relaciones laborales de los empleados de TTIA durante los años 2013 y 2014, superando de esta forma el periodo previo inicial desde su apertura donde la Terminal estaba regulada por el convenio colectivo sectorial de Agencias Marítimas (Apemar)

El nuevo texto del convenio colectivo propio de TTIA recoge en su contenido, tanto económico como social, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y distintas mejoras sociales y laborales para la totalidad de su plantilla.

Dentro del contenido regulado se han acordado asuntos como el plus de turnos, plus de productividad, regulación de jornada, vacaciones, entre otros artículos de interés.

Dicho Convenio Colectivo han sido ratificados por los máximos responsables Hanjin Shipping y por la asamblea de trabajadores acogidos al mismo.

La consecución de la totalidad de dicho acuerdos y el gran entendimiento final entre las partes posibilitará que la Empresa y el conjunto de sus empleados puedan cimentar sus bases en el proyecto del inversor Hanjin Shipping y continúe su crecimiento en su Terminal en el Estrecho de Gibraltar con el consiguiente impacto positivo en el conjunto de la Comarca."

TE RECOMENDAMOS