La Guardia Civil ha detenido a los dos arrendatarios de una finca en el Polígono El Zabal, considerada como una “base logística de narcotraficantes”, ya que en la misma se preparaban los vehículos -se les realizaban dobles fondos- para el transporte posterior de enormes cuantías de hachís.
La investigación se inició al detectarse una organización dedicada a la introducción de esta droga “en grandes cantidades” por la costa linense, utilizando embarcaciones semirrígidas y vehículos todoterreno para su traslado, que se preparaban y guardaban en una finca del municipio.
La misma, donde se realizaban los trabajos de chapa en los vehículos, era utilizada supuestamente por los narcotraficantes para realizar dobles fondos en los vehículos.
La explotación de la operación tuvo lugar tras detectar los agentes una embarcación, procedente de Marruecos llegando a la playa Tonelero.
Al llegar, los dos todoterreno que estaban en el lugar para cargar la droga salieron huyendo, impactando uno de ellos contra un vehículo oficial “de forma intencionada” para evitar la detención, siendo seguido por otros agentes hasta la mencionada la finca.
En el interior de este vehículo se localizaron 980 kilos de hachís; interviniendo otros tres vehículos y una moto.
Tras un registro en la vivienda de la finca, hallaron diez kilos de hachís, varios móviles, una escopeta de cañones recortados sin numeración y munición del calibre 12, dos turismos y otro todoterreno.
Los dos arrendatarios han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando desarticulado “el aparato logístico” de la banda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es