Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Campo de Gibraltar

La comedia cierra en Baelo el programa de 'Teatros Romanos de Andalucía' con 'Humor Platónico'

Termina así este programa que se ha desarrollado durante el mes de septiembre en tres teatros andaluces (Itálica, en Sevilla; Málaga; y Baelo), y que en próximas ediciones pretende contar con el de Cádiz, cerrado actualmente por obras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El programa 'Teatros Romanos de Andalucía', organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se cierra este fin de semana en Baelo Claudia (Tarifa) con el montaje de la compañía Malaje Solo, 'Humor platónico'. Termina así un ciclo que ha itinerado por tres teatros clásicos andaluces, y que en el de la ciudad hispanorromana ha contado con la asistencia de más de 1.000 personas hasta ahora. Los actores y miembros de la compañía José Antonio Aguilar y Antonio Blanco han presentado este jueves esta obra en la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar.

El espectáculo 'Humor platónico', dirigido por Síndrome Clown, que la compañía Malaje Solo ofrecerá los días 20 y 21 de septiembre como una forma peculiar y humorística de acercarse a los mitos, a Platón y a Aristóteles, fue en 2010 el más solicitado en el Circuito Andaluz de Teatro por los ayuntamientos andaluces y en el Escenarios de Otoño 011, puesto en marcha por la Red de Teatros de Castilla La Mancha. Asimismo, estuvo 45 días programado en el Teatro Alfil de Madrid.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, es el tercero y último de los espectáculos de 'Teatros Romanos de Andalucía', que hasta hoy han contado "con un gran éxito de público" gracias a los montajes de Induoteatro Producciones ('Medea') y de La Phármaco ('Éxodo: el primer día de Sófocles). En esta ocasión, los actores de Humor Platónico se disfrazarán de griegos para desmitificar la filosofía y la mitología, basándose en que "en la antigüedad, en lugar de chistes se contaban mitos".

Termina así este programa que se ha desarrollado durante el mes de septiembre en tres teatros andaluces (Itálica, en Sevilla; Málaga; y Baelo), y que en próximas ediciones pretende contar con el de Cádiz, cerrado actualmente por obras. El objetivo de este ciclo es impulsar la conservación y el uso cultural de estos monumentos, a la vez que ofrecer nuevas oportunidades a las industrias creativas andaluzas, así como despertar la conciencia ciudadana sobre el respeto al patrimonio y la historia andaluza.

El teatro romano de Baelo cuenta con un aforo de 400 espectadores. La venta de entradas se realiza a través de internet en la página web de ticketmaster o en la taquilla habilitada en el teatro a partir de una hora antes del inicio del espectáculo.

COMENTARIOS