El Consorcio de Bomberos da por controlado e lincendio

Publicado: 17/09/2013
No hay daños personales ni viviendas en la zona
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Algeciras y Los Barrios intervienen desde las 13.36 horas de hoy en el control y extinción de un incendio de pastos que afecta a monte bajo en Barriada Pelayo (entre el Cortijo La Olla y el acuartelamiento militar El Bujeo), en la citada localidad.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 13 Bomberos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-38), dos vehículos rurales (R-29 y R-15), un vehículo urbano ligero (P-19) y tres vehículos de mando (M-34, M-31 y M25).

El fuego se inició en el cortijo La Olla. Los efectivos frenaron el avance entre dos flancos: uno colindante con la playa y otro hacia monte cerrado. Abastecieron de agua a Infoca. en la zona se concentró gran cantidad de humo, si bien no hay viviendas cercanas ni se han producido daños personales.

En estos momentos, el incendio está controlado. Se prevé que la dotación de Bomberos permanezca en la zona durante la tarde y la madrugada. Han sido necesarios más  de 30.000 litros de agua hasta el momento. Hace tres años se produjo un incendio en la misma zona.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil e Infoca.

© Copyright 2024 Andalucía Información