Campo de Gibraltar

La Policía Autonómica desmantela un establecimiento de juego ilegal en La Línea

Organizaban partidas de póquer sin los permisos necesarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, dentro de las actuaciones que viene desarrollando contra el juego ilegal en la provincia de Cádiz, ha desmantelado en La Línea de la Concepción un establecimiento que se dedicaba a organizar partidas ilegales de póquer.

En esta operación llevada a cabo una gasolinera, los agentes de la Policía adscrita y dependiente de la Consejería de Justicia e Interior identificaron a diez personas y se incautaron de material diverso para la realización de estas partidas como 590 fichas, cartas y una mesa.

La persecución por parte de la Junta de este tipo de juegos clandestinos se debe a la carencia de permisos y autorizaciones legales correspondientes para el desarrollo de esas actividades por parte de los establecimientos, lo que supone un fraude por eludir el pago de impuestos y también una competencia ilegal para los casinos que realizan esta actividad debidamente acreditados.

Esta intervención se suma a otras actuaciones realizadas recientemente por la Unidad de Policía adscrita a la Junta en la provincia de Cádiz contra el juego ilegal, especialmente dirigidas a desarticular bingos clandestinos y cupones de sorteos ilegales.

Casi 67.000 boletos ilegales  intervenidos
En estas tareas de lucha contra el juego ilegal, la Policía adscrita a la Junta ha intervenido durante el primer semestre de este año un total de 66.972 boletos de loterías ilegales en la provincia de Cádiz, lo que supone un tercio de los boletos fraudulentos requisados en toda la comunidad, según el balance de las actuaciones de esta Unidad policial.

Cádiz se convierte así en la provincia andaluza donde se han llevado a cabo la gran mayoría de las intervenciones de boletos ilegales de lotería.  Los agentes de la Junta especializados en la lucha contra el juego ilegal han intervenido en este mismo periodo 2.781 cartones de bingos ilegales en la provincia gaditana, de los 33.943 requisados en toda Andalucía. En su lucha contra el juego fraudulento, la Unidad de Policía adscrita ha realizado en la provincia de Cádiz un total de 897 inspecciones y ha levantado 375 denuncias en el primer semestre de 2013.

Más de 1.200 inspecciones de máquinas tragaperras
Asimismo, estos policías han inspeccionado en esta provincia en estos seis meses un total de 1.204 máquinas del tipo A, B y C -conocidas como máquinas tragaperras-, a consecuencia de lo cual ha denunciado 47 y precintado 90. 

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN