Campo de Gibraltar

UGT denuncia la "precariedad" de Limpieza Viaria y de Parques y Jardines en Los Barrios

Critican a Romero por defender que seis trabajadores pueden hacer los trabajos necesarios en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Sección Sindical de la FSP-UGT en el Ayuntamiento de Los Barrios una vez mas quiere
"denunciar la precaria situación que están pasando los trabajadores de la Limpieza Viaria y Parques y Jardines".

"A la situación que deben de soportar diariamente siendo acusados por vecinos del pueblo cuando
van a sus calles a hacer su trabajo de limpieza se añade la del alcalde de Los Barrios Jorge Romero diciendo que el trabajo de limpieza se realizaría efectivamente por seis
trabajadores", sostienen.

"Si es que el alcalde lo ve tan claro desde aquí le invitamos que nos haga una demostración él y sus concejales en varios días a ver si con seis trabajadores se realiza con efectividad la limpieza en la totalidad del municipio. Esta situación viene dada a causa de los despidos acometidos por el Equipo de Gobierno en la cual dejo mermados todos los servicios básicos que debe de prestar un Ayuntamiento, tal situación a dejado sin personal al departamento de limpieza viaria hasta el punto de no haber efectivos para poder abarcar con las suficientes garantías la limpieza a diario de todo el municipio. Ello conlleva que no se puede limpiar la mayoría de las barriadas nada más que una vez a la semana", aseguran.

Destacan que "la eficacia que siempre ha precedido a este colectivo se pone en duda cuando antes se podía realizar la limpieza ademas de a pie con maquinas barredoras que por desgracia debido a la falta de mantenimiento de las mismas ha llevado a su deterioro y a su total desuso, imposibilitando poder realizar la labor con total eficacia como ha quedado demostrado en años anteriores siendo el municipio bandera de todo el Campo de Gibraltar debido a su limpieza y esplendor de sus jardines. Quedando esta delegación de Parques y jardines en la misma situación al no poder acometer con los efectivos suficientes la labor de embellecimiento del pueblo".

"Es por ello que desde aquí queremos denunciar la mala gestión del Equipo de Gobierno por un lado dejando a los departamentos sin efectivos con los despidos acometidos y después haciendo
declaraciones que no están a la altura de una persona publica como es un alcalde poniendo en tela de juicio y desprestigiando la labor de los empleados públicos, poniendo en contra a los vecinos del pueblo que increpan a los trabajadores cuando van a hacer su labor con frases de , “menos mal que aparecéis, yo también pago mis impuestos “, incluso con insultos y desprestigios", dicen en un comunicado.

Añaden que "no nos parece lógico que sigan diciendo en los medios de comunicación que se
van a privatizar ciertos servicio como Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Luminarias, si como
también sale en los medios de comunicación las deudas y ruina del Ayuntamiento, no sabemos
como se va a pagar a una empresa privada que como es lógico vendrá a ganar dinero y no a ser una hermanita de la caridad. Se necesitaran mas trabajadores para poder acometer con garantías los trabajos y eso costara más dinero a un pueblo que ya ha visto como se le suben los impuestos y lo que se les subirá a partir del año próximo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN